RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Coronavirus en Perú: FAP utiliza drones para mayor control en la frontera con Ecuador

La Fuerza Aérea del Perú continúa con el traslado de equipos médicos, implementos de bioseguridad y pruebas para análisis a todas la regiones.

FAP
FAP

11/04/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Luego de reportarse denuncias por filtraciones ilegales por parte de la población ecuatoriana, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) inició con el patrullaje en el departamento de Tumbes para detectar los cruces ilegales en la frontera con Ecuador como lo dispuso el Gobierno tras la propagación del coronavirus.

De acuerdo con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se detectó 22 puntos de cruce ilegal, es por ello que se ha reforzado la seguridad y control de la frontera con el país vecino. Con el apoyo de drones que permitirán monitorear mejor las zonas con cámaras de alta resolución.

Asimismo, se cuenta con la vigilancia de personal militar con su respectivo equipamiento, incluso los vehículos del Ejército son blindados con visión nocturna para enfatizar el resguardo durante la noche, cuando existe el mayor riesgo.

Por otro, cabe indicar que la FAP sigue cooperando con el traslado de los implementos y equipos médicos para bioseguridad del personal de salud, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, además de distribuir las pruebas de descarte a las regiones del país.