RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

COVID-19 en Perú: obstetra dio positivo por coronavirus y otras 35 están aisladas

Margarita Pérez, decana nacional del colegio de obstetras del Perú, anunció a través de Exitosa que 36 trabajadoras de su sector se encuentran en aislamiento por ser casos.

amria
amria

20/03/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, a través de 'Exitosa te escucha' con Pedro Paredes, conocimos el testimonio de Margarita Pérez Silva, decana nacional del colegio de obstetras del Perú, quien informó que una trabajadora de su sector dio como positivo para COVID-19 y otras 35 se encuentran aisladas por ser casos sospechosos de coronavirus.

“Las obstetras estamos en la primera fila en la lucha contra el coronavirus. A la fecha tenemos 36 trabajadoras que están en aislamiento por tener la sospecha que podrían estar contagiadas con COVID-19”, indicó Pérez Silva.

Luego agregó que 20 de estos casos se han presentado en el hospital María Auxiliadora, 4 en el Sabogal y 12 en el Instituto de Salud Bellavista de Piura. “El positivo se presentó en el María Auxiliadora. Este es el resultado de la poca prevención y la falta de liderazgo que ha tenido el Ministerio de Salud al momento de realizar la distribución de insumos”, afirmó la decana.

Sobre cómo se dio el positivo, Pérez Silva comentó: “Lo que pasa es que en salud somos un equipo de profesionales y participamos en conjunto. El contagio en el Auxiliadora se dio porque ocurrió el primer positivo en un médico residente en el servicio de ginecoobstetricia. Justamente son las 20 trabajadoras que estuvieron en contacto con esta médico quienes están aisladas, debido a que no tuvieron la protección adecuada”.

Se conoció también que la obstetra que dio positivo está actualmente en aislamiento en su domicilio. Ella y los otros casos están siendo monitoreados por el Minsa. No tienen síntomas aún. “Esperamos que el nuevo ministro de Salud convoque a todos los profesionales ya que todos tenemos mucho que aportar”, concluyó Margarita Silva.