RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Elecciones 2021 | Más de 1700 personas, la mayoría de ellos requisitoriados, fueron capturados este domingo

De ese total, se detuvo a 1375 requisitoriados por la justicia en diferentes regiones del país, así como 378 por haber cometido delitos flagrantes

pnop-detenidos
pnop detenidos

12/04/2021 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Este último domingo, más de 1700 personas que infringieron la ley, lograron ser detenidas como producto de un plan elaborado por la Policía Nacional del Perú, durante diversos operativos realizados durante la jornada electoral a nivel nacional.

De ese total, se detuvo a 1375 requisitoriados por la justicia en diferentes regiones del país, así como 378 por haber cometido delitos flagrantes, mientras que otros 22 fueron retenidos temporalmente por las fuerzas policiales con fines de investigación de un hecho delictivo.

A los detenidos por requisitoria se les atribuye haber cometido delitos contra el patrimonio, contra la administración pública, contra la administración, contra la fe pública, entre otros.

En el marco del plan policial, se intensificó el patrullaje preventivo y la inteligencia operativa, lo que facilitó la detención de personas en flagrancia durante el desarrollo de la jornada electoral.

También puedes leer | De Soto sobre primer lugar de Castillo: “Esto confirma que existe socialmente una gran brecha”

De los 378 detenidos en flagrancia, 95 personas cometieron delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, mientras que otras 83 por delitos contra la seguridad y 53 por robo y hurto, entre otros.

Además, producto de la oportuna intervención policial, otras nueve personas fueron detenidas por delitos contra la voluntad popular; es decir, por haber perturbado o intentado impedir el proceso electoral con violencia o amenazas.

La región con mayor cantidad de intervenidos el último domingo fue Lima, con 247 personas, entre requisitoriados, detenidos en flagrancia y retenidos. Le siguen Arequipa con 189, Huánuco con 172, Junín con 164 y Puno con 136.

Por otro lado, en el Vraem se registró un total de 48 personas intervenidas por la PNP (44 requisitoriados y cuatro detenidos en flagrancia), mientras que en el Callao se capturó a 23 requisitoriados y 12 personas en flagrancia delictiva. (NP 128-2020)

Más en Exitosa