RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

EsSalud se mantiene en alerta ante cualquier caso de coronavirus

Los 406 establecimientos médicos que tiene EsSalud se mantiene preparado ante cualquier emergencia.

EsSalud
EsSalud

30/01/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Los 406 establecimientos médicos que tiene EsSalud en todo el país se mantienen en alerta frente a esta epidemia mundial que presenta el coronavirus. Para ello, la presidenta ejecutiva de esta institución, Fiorella Molinelli, se pronunció para dar las medidas preventivas del caso.

Se establecieron las acciones de vigilancia sanitaria y medidas preventivas para salvaguardar la integridad de los asegurados y público en general de todo el país.

Molinelli aseguró el compromiso que tiene la institución para atender los posibles casos de coronavirus, el virus que ha matado a centenares de personas en el mundo, con el personal, equipamiento y protocolo necesario.

“Hemos declarado la alerta en EsSalud para estar prevenidos ante cualquier caso sospechoso de este virus. Estamos trabajando articuladamente con el Ministerio de Salud, que es el ente rector, a fin de reforzar las acciones preventivas”, informó.

Asimismo, Molinelli recomendó a las personas que lleguen al Perú de países asiáticos que se atiendan de inmediato al hospital más cercano para mayor seguridad: “Si usted ha estado con personas de procedencia asiática que han llegado al país, proveniente de esta zona geográfica, y además presenta tos, fiebre y tiene dificultad para respirar, es importante que acuda a un centro de salud para que lo vea el especialista”, indicó.