RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Ica: más de 50 obreros terminaron hospitalizados por ingerir pollo broster

Los trabajadores quedaron intoxicados y fueron dados de alta para seguir con un tratamiento.

sala-de-emergecia
sala de emergecia

18/02/2020 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

En la planta de una empresa agroindustrial, un grupo de 52 obreros ingirió pollo broaster contaminado y terminó hospitalizado por intoxicación en la provincia de Pisco, región Ica.

Los trabajadores laboraban en la compañía Agro-Empaques, quienes empezaron a sentirse mal luego que probaran la comida que fue invitada. Entre los malestares que sintieron fueron dolores abdominales, náuseas, vómitos, sudoración irregular y descenso de la presión arterial.

Además de problemas gastrointestinales, incluso fiebre, es por ello que fueron trasladados al centro médico más cercano. En el hospital San Juan de Dios, del sector Salud, colapsó la sala de emergencia por el alto número de pacientes. Otros también se atendieron en el hospital Antonio Skrabonja de Essalud de Pisco.

Por otro lado, los familiares de los afectados hicieron sus respectivas quejas contra la empresa, sin embargo, ningún representante hizo presencia para dar las explicaciones del caso.

Médicos diagnosticaron que muchos de los trabajadores presentaban cuadros de intoxicación leve a moderado, por lo que fueron dados de alta y deberán seguir un tratamiento desde sus domicilios.