RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Imperdible!

"Aquí se come diferente": Colombiano viajó a Chiclayo para desayunar en el mercado central y así reacciona

Un ciudadano colombiano viajó hasta Chiclayo con la única finalidad de probar el desayuno en el mercado, destacando que la experiencia gastronómica en dicho lugar es incomparable.

Colombiano viaja a probar desayuno en mercado central de Chiclayo
Colombiano viaja a probar desayuno en mercado central de Chiclayo (Composición Exitosa)

31/01/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 31/01/2024

En YouTube se hizo viral la experiencia de Juan, un creador de contenido colombiano que viajó hasta el norte del país, específicamente Chiclayo, para degustar lo que es el desayuno en el mercado central.

El joven se dirigió al mercado central, con la intención de saborear uno de los platos característicos de la "Capital de la amistad".

En su canal llamado "PlanetaJuan", el chico pone a prueba lo que para él era un mito.

Reacción

El joven llegó a Chiclayo con una misión, y lo deja claro en su video.

"He venido hasta este punto del planeta por una sola razón. Esto de aquí es un negocio donde venden papa a la huancaína, ceviche, tortas de choclo", exclamó.

Tras degustar el ceviche con papa a la huancaína y la torta de choclo, el muchacho quedó fascinado, tanto así que no se resistió y elogió a la comida chiclayana.

"Aquí se come diferente (...). Yo viajé desde tan lejos para comer este plato y no me desilusionó. Vale la pena tomar un avión, no importa desde dónde estés, solo para desayunar esto"

Después de disfrutar del delicioso desayuno proveniente de Chiclayo, el joven expresó que podría comer el mismo plato hasta en tres ocasiones

Además, afirmó que es motivo de orgullo nacional. También destacó que el ceviche se puede disfrutar en cualquier lugar de la ciudad debido a su excelente sabor.

"Usted puede probar muchísimos platos y muchísimas delicias en diferentes puntos de Chiclayo. Puede ir al mercado y comer un barato, pero muy rico ceviche", añadió mientras se relamía con el plato.

Comentarios del video

Desde viajeros que eligen Perú como destino culinario, hasta aquellos que han tenido la oportunidad de probar nuestra comida, todos coinciden que lo que prueban es excepcional.

Los siguientes comentarios, expresados por diversos usuarios seguidores de Juan, reflejan el aprecio y la admiración por la gastronomía peruana. Estas citas destacan la reputación de nuestra cocina por su exquisito sabor y su diversidad de sabores.

"Soy de Chile y viajo a Perú solo para comer su exquisita comida. Felicitaciones por eso", , "Tuve la oportunidad de estar en Perú y, de verdad, la comida es una delicia", "Soy de Panamá, visité Perú en el 2022 y es lo mejor de lo mejor" y "En Perú se come sabroso", con estos comentarios se opinaba sobre la calidad de la comida nacional.

Muchos aficionados de la gastronomía han pasado por tierras peruanas y se han quedado fascinados con lo que encontraron. En la costa, sierra y selva hay diversidad en cada plato y esa es una característica que el mundo aprecia de nuestra comida.

No ha sido la excepción con Juan, el colombiano que viajó hasta Chiclayo para poder probar un desayuno en el mercado central.