RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Polémico!

Mexicano elabora polémico Top 10 de comidas peruanas y usuarios reaccionan: "Una ofensa para el país"

La comida peruana no deja de generar debates en usuarios de internet, y un nuevo viral de TikTok confirma esta tendencia, pues un turista mexicano realizó un Top 10 de platos nacionales generando polémica en el país.

Ranking de comidas peruana de mexicano causa polémica.
Ranking de comidas peruana de mexicano causa polémica. (Composición)

30/01/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 30/01/2024

La comida peruana sigue cautivando a millones de turistas que visitan el país, y con la masificación de las redes sociales, se ha normalizado las exageradas reacciones de los extranjeros a nuestra gastronomía. Un mexicano llevó esto más lejos, y elaboró un polémico Top 10 de platos que indignó a usuarios en redes.

El video, publicado por la cuenta @tribunomada, evidencia a un turista azteca caminando por las calles del Cusco, hablando directamente hacia la cámara acerca de la comida de nuestro país.

"Perú es mundialmente conocido por su gastronomía, por lo mismo, estos días he estado probando de todo, así que aquí les va mi top 10 de comida peruana", comentó.

@tribunomada Respuesta a @❤️‍🩹Milen💫 ¡Mi top 10 de comida peruana! Si eres peruano, déjame en los comentarios si estás de acuerdo con mi lista, o si algo me faltó 😅 #TribuNómada #Perú #LimaPeru #Ceviche #Viajes ♬ Hip Hop with impressive piano sound(793766) - Dusty Sky

¿Cómo estaba elaborado su ranking?

El joven clasificó un total de 10 platos peruanos de particular manera, estando estos de forma ascendente. Su lista inició con tamal y lechón cusqueño, pasando por anticuchos, carapulcra, choclo con queso, churros y pan con chicharrón.

La polémica empezaría cuando colocó al costillar dorado, tradicional plato de la Sierra peruana, en cuarto lugar. Tras él, apuntó al cuy chactado, para cerrar con el ají de gallina y el tradicional ceviche peruano.

El ranking generó desconcierto al no contar con otros manjares del país como pollo a la brasa, arroz con pollo, tallarines con huancaína, papa rellena, quinua, entre otros reconocidos platos.

Fue el último plato el mejor para este usuario, que apuntó al ceviche como una comida reconocida de nuestro país.

"No por nada es el platillo más famoso del Perú", finalizó.

Hay que resaltar que este plato fue declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El reconocimiento llegó durante la reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, desarrollado en la ciudad de Gaborone, en Botswana, África.

Usuarios reaccionan

El metraje generó miles de interacciones en redes sociales, siendo la mayoría críticas o apuntes respecto a su peculiar listado.

"Faltó el pollo a la brasa", "Te recomiendo que vuelvas a probar los anticuchos, pero en otro lugar", "Te faltó probar miles de platos deliciosos", "Y eso que es muy difícil escoger porque todas las comidas peruanas son riquísimas", "Le doy la razón, el cuy es muy delicioso", "Una ofensa para el país", fueron algunas opiniones destacadas.

El Top 10 de comidas peruanas que realizó un 'TikToker' mexicano generó debate entre usuarios de la red social.