RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Sacaron los pasos prohibidos

Estudiantes de la escuela de la PNP sorprenden en Tiktok con batalla de huayno

Un grupo de cadetes de la escuela de la PNP compartieron un video donde se enfrentan en una batalla de huayno. Los cibernautas dijeron que fue un "empate técnico".

Estudiantes de la PNP sorprenden con batalla de huayno
Estudiantes de la PNP sorprenden con batalla de huayno (Composición Exitosa)

28/04/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 28/04/2023

Un grupo de estudiantes de la escuela de la Policía Nacional del Perú aprovechó su tiempo libre para realizar una curiosa competencia. Se enfrentaron en una batalla de huayno, dejando sorprendidos a sus compañeros, así como también a los cibernautas que vieron el video viral.

El video comienza cuando uno de los dos estudiantes empieza a zapatear con las manos levantadas, mientras que uno de sus compañeros toca un instrumento musical típico en la música vernacular peruana, mientras sus demás compañeros lo miran con asombro y le hacen porras.

Terminado su turno, su compañero lo frontea y también empieza a bailar, causando nuvamente la sorpresa de sus compañeros. Todo esto ocurrió mientras ambos guapeaban (gritos agudos que animan el baile, que se usa comunmente en danzas típicas peruanas).

Usuarios reaccionan y alaban el baile de los cadetes

El video que fue publicado por el usuario @luisramirez.c se volvió viral rápidamente en la red social china, TikTok, actualmente ya cuenta con más de 70 mil "me gusta" y 800 mil visualizaciones. Además, los internautas no dudaron en comentar y bromear sobre la batalla de baile.

"No hay nada más bonito que ver a alguien que le encanta sus raíces", "Exijo segunda parte, es una orden", ".Wow. Qué lindo baile", "Qué hermoso bailan los dos, bendiciones", "Qué orgullosa de nuestras raíces se sienta en el alma cuando bailamos", "Yo quiero uno de esos ¿En dónde lo consigo?", se lee en la sección de comentarios del TikTok.

¿Cuánto de estudia para ser policía en Perú? 

Para convertirse en un policía en Perú, los aspirantes deben pasar por un riguroso proceso de selección y capacitación. La duración de este proceso varía según la institución policial a la que se aplique, pero por lo general, lleva aproximadamente 10 meses.

El proceso de selección comienza con una serie de pruebas físicas y psicológicas para asegurarse de que los candidatos sean aptos para el trabajo policial. Luego, los seleccionados deben completar un curso de formación de aproximadamente seis meses en una escuela de policía. Durante este tiempo, los aspirantes reciben capacitación en áreas como técnicas de investigación, uso de armas de fuego, legislación penal y derechos humanos.

Después de completar el curso de formación, los nuevos policías se someten a un período de entrenamiento en el campo bajo la supervisión de oficiales experimentados. Esta etapa puede durar entre tres y seis meses y tiene como objetivo asegurar que los recién llegados estén preparados para enfrentar los desafíos del trabajo policial en la vida real.