RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Todo por Maple

Pareja usa TODO el dinero de su boda para SALVAR a perrita herida: "Hasta el último centavo"

Una pareja tomó una decisión inesperada al destinar todo el dinero destinado a su boda para salvar a una perrita herida que encontraron en la carretera. Su acto de generosidad conmovió a miles.

Pareja usa dinero de su boda para salvar a perrita herida
Pareja usa dinero de su boda para salvar a perrita herida (Composición Exitosa)

30/11/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 30/11/2024

Dylan McCay y Emily Roberts dejaron de lado sus planes de boda para salvar a Maple, una perrita de raza Goldendoodle que encontraron atropellada. En lugar de guardar su dinero para su gran día, la pareja destinó todos sus ahorros a costear las operaciones veterinarias de la cachorra.

Pareja salva a perrita herida

La noche de Halloween, mientras la pareja viajaba por la carretera, encontraron a Maple abandonada y herida, luchando por sobrevivir. Dylan, al ver la grave situación de la perrita, decidió actuar rápidamente.

Aunque temía que el dolor de la cachorra la hiciera morderlo, su actitud calmada y el deseo de ayudar fueron lo que prevalecieron. 

"Su temperamento era maravilloso. Tenía las luces de emergencia encendidas, salí del auto y ella estaba tratando de correr hacia mí. Puso su cabeza en mi regazo mientras yo intentaba llamar a los hospitales de emergencia. Todo el tiempo, ella solo quería que la quisieran", relató Dylan.

Tras varios intentos de contactar hospitales de emergencia, la pareja llevó a la perrita al un hospital, donde el veterinario diagnosticó la gravedad de sus heridas: ambos fémures de sus patas traseras estaban fracturados, uno de ellos cubierto de barro. 

El veterinario que atendió a Maple aconsejó que la perrita fuera trasladada a otro nosocomio, a más de 500 kilómetros de distancia, para recibir atención especializada.

La cirugía que salvó a la perrita

Dylan y Emily, preocupados por el dolor de Maple, decidieron utilizar los ahorros de su boda para cubrir los gastos médicos. En el camino hacia la universidad, mientras veían a la cachorra temblar de dolor, ambos sabían que la vida de Maple estaba en sus manos.

"Acordamos que gastaríamos hasta el último centavo de nuestro fondo de ahorros para la boda para salvarla", dijo Emily.

A su llegada al otro nosocomio, Maple fue sometida a una cirugía de cinco horas para evitar la amputación de sus patas. El veterinario, jefe de cirugía de animales pequeños, comentó que la operación fue complicada, pero exitosa.

"Dos días después de la operación, ya caminaba con ambas piernas... Es una niña fuerte. Ahora se está volviendo más fuerte y está recuperando los músculos", aseguró el veterinario. Aunque Maple todavía tiene un largo camino de recuperación por delante, su progreso es esperanzador.

La historia de Dylan, Emily y Maple resalta el poder de la solidaridad y el amor incondicional. Aunque sus planes de boda se vieron alterados, el bienestar de la perrita fue la prioridad para esta joven pareja. Ahora, esperan que los acompañe en su celebración de matrimonio en 2026.

SIGUIENTE NOTA