RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Profesor se emociona al saber que su alumna ingresó a San Marcos: "Compartiendo logros"

¡Emocionado! Un profesor de academia se emocionó hasta las lágrimas al enterarse que una de sus alumnas logró una vacante en San Marcos tras el examen desarrollado el fin de semana pasado.

Profesor se emociona al saber que su alumna ingresó a San Marcos.
Profesor se emociona al saber que su alumna ingresó a San Marcos. (Composición Exitosa)

15/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 15/12/2023

El fin de semana pasado, los postulantes a Ciencias de la salud y medicina se hicieron presentes en el examen de Admisión de San Marcos dejando las mejores anécdotas para el recuerdo en TikTok. No obstante, recientemente está circulando un video donde un profesor se emocionó al enterarse que una de sus alumnas había ingresado a la Decana de América. 

"Logro en conjunto"

El clip viral titulado: "Profesor se emociona al enterarse que su alumna ingresó a San Marcos" nos muestra la reacción de un docente de academia al enterarse que una de sus estudiantes logró una vacante en una renombrada universidad peruana. 

No cabe duda que el tiempo de preparación, sumado a la enseñanza de los docentes constituyen una de las claves para el ingreso a una universidad del Estado, cuyo nivel de exigencia es mayor al común denominador de ofertas educativas particulares.

Sin embargo, claro está que el ingreso no determina todo el potencial del cachimbo, sino que es la primera parte de su vivencia como estudiante y, mantener ese estilo y ritmo de vida universitaria determinará si concluye la carrera o no. 

En ese sentido, la primera ilusión de un joven en edad de lograr sus primeros objetivos trascendentales es el ansiado logro de una vacante (y San Marcos siempre es y será la primera opción para muchos) mucho más allá de la carrera que se escoja. 

Es así que, el pasado fin de semana, una muchacha postuló a dicho recinto académico y tras enterarse que había logrado su sueño fue a compartirlo con su maestro más querido de la academia donde se preparó. 

Le agradeció sus enseñanzas, consejos y ejemplo de vida que la ayudaron a no desistir en su primer objetivo determinante de su vida. Por algo, no dicen que luego de un padre o madre, los maestros ocupan lugares importantes en la vida de las personas: solo los buenos y trascendentales. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, el corto de 22 segundos de duración se hizo tendencia rápidamente en la plataforma china, ya que cuenta hasta el momento con 378 me encantas y decenas de comentarios y guardados. 

Las reacciones ante este emotivo momento fueron los siguientes: "A eso se le llama un buen maestro comparte los logros con sus alumnos", "nada más satisfactorio que lograr por lo que luchaste", "un gran maestro de vocación". 

De esta manera, muchos cibernautas agradecieron las enseñanzas de Dante, profesor de la joven que ingresó a San Marcos para el primer semestre del 2024.