RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

Niño vende canchita a universitarios de la carrera de negocios: "La práctica hace al profesional"

¡Motivador! Un niño ingresó a un aula de alumnos universitarios que estudiaban la carrera de negocios para venderles canchita. Los usuarios señalaron que el pequeño se les adelantó en la práctica.

Niño vende canchita a estudiantes de la carrera de negocios.
Niño vende canchita a estudiantes de la carrera de negocios. (Composición Exitosa)

29/11/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 30/11/2023

En TikTok se ha venido viralizando un caso de superación y emprendimiento. Esta vez, un niño ingresó a una clase de universitarios de la carrera de negocios y se puso a vender canchita. 

"Motivación"

El clip viral titulado: "Ánimo campeón, ya eres millonario" le pertenece a la cuenta @imperioawajun y nos muestra, el preciso momento, en que un menor de edad realiza sus ventas dentro de un aula de un centro de estudios superiores. 

El ser humano desde su concepción y salida al mundo exterior, a través del nacimiento, empieza a adquirir conocimiento empírico. Es decir, se nutre de las experiencias que vive a su alrededor. 

De allí que, en los primeros años de vida actúan como 'una esponja' que absorbe todo lo que pueda: de lo que ve, siente, toca, escucha, escribe, lee... vive. Y de por sí, esta forma de adquirir nuevos saberes se extiende durante toda su vida. 

Sin embargo, hay algo mucho más allá de todo esto. El saber utilizar el conocimiento para transformar una situación específica que lo ayude a superarse a sí mismo, es lo más gratificante. 

Los casos de emprendimiento, surgen de una necesidad. Los insights, por lo tanto, no son conocimientos 100% científicos, porque se encuentran en la cotidianidad y solo hace falta identificarlos haciendo uso de esas habilidades primarias del empirismo. 

Es así como, un niño en una zona de la Selva peruana dio, sin querer, una lección de cómo realizar ventas a un grupo de alumnos universitarios, que paradójicamente, estudiaban la carrera de negocios. 

El menor ingresó con su bandeja y bolsa de productos gracias al apoyo del docente del curso, y empezó a ofrecer a los estudiantes, quienes no dudaron en colaborarle. Luego, el catedrático se animó a preguntarle sobre su pequeño negocio, por lo cual, terminó felicitándolo, por su idea de vender siendo tan chico. 

Este niño, se adelantó a lo que sus estudiantes piensan hacer saliendo de las aulas: la práctica.

La praxis enseña más que el conocimiento o lo complementa, siempre será un tema de discusión, pero lo que sí queda claro es que el conocimiento empírico te pone un paso primero ante los retos de la vida.

Y el niño motivó al usuario que grabó ese video a seguir con sus estudios, a quien agradeció en su descripción: "Hoy nos sorprendió un emprendedor, gracias por motivarme a seguir con nuestra carrera de Negocios". 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse, este corto de 59 segundos se hizo tendencia rápidamente, ya que hasta el momento cuenta con 116.7 mil reproducciones, 12.3 mil me encantas, 187 comentarios y 657 guardados.  

Las reacciones ante la iniciativa del menor fueron de apoyo: "El niño algún día lo va a tener todo, primero Dios", "futuro millonario", "desde abajo se comienza, vamos campeón", "Dios bendiga a los pequeños emprendedores, futuros empresarios", "le enseñará a valorar el dinero cuando sea grande". 

De esta manera, un niño dio una lección de ventas a un grupo de universitarios de la carrera de negocios al ofrecerles canchita en medio de sus clases.