RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

(VIDEO) ¡Quedó impactada! Argentina se sorprende al ver la forma en la que se venden huevos en Perú

Una argentina causó sensación en TikTok al querer comprar huevos tras recién haber llegado al Perú. Los cibernautas no dejaron de comentar ese momento viral.

Argentina se sorprende por la forma en que venden huevos en el Perú.
Argentina se sorprende por la forma en que venden huevos en el Perú. (Composición Exitosa)

27/09/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 28/09/2023

En TikTok es común encontrar videos de todo tipo: tutoriales, entrevistas y de situaciones de la vida real. Ese es el caso de una ciudadana argentina que tras llegar al Perú se dispuso a comprar huevos en una tienda y se quedó realmente impactada. 

"Comprar en el Perú"

El clip viral titulado: "Primera vez que vemos esto en Perú" le pertenece a la cuenta @respiraelmomentoenkombi/ y nos muestra la peculiar experiencia de una turista cuando, tras llegar de viaje al país, quiso comprar un producto que necesitaba para cocinar. Su reacción se viralizó rápidamente en redes. 

Comprar en una tienda peruana implica adquirir cosas puntuales que se necesiten en el hogar a diferencia de "hacer mercado" donde se dispone de mayor cantidad de dinero y se puede, incluso, pedir 'rebaja' o 'yapa'. 

Sin embargo, una turista recién llegada al Perú tuvo una experiencia "inusual" al querer comprar un poco de huevos para hacer una comida en la casa donde se asentaba. 

"¿Cuánto están los huevos?", consultó la extranjera, a lo que recibió como respuesta a "diez soles el kilo". 

Ante esta respuesta, la argentina se quedó estupefacta porque en su país se acostumbra a recibir este insumo 'de a doce'. "O sea no venden por docena, ¿venden por kilo los huevos?", dijo. 

"¡Qué loco!", atinó a decir tras la afirmación de la señora de la tienda. 

A pesar de ello, insistió en llevar al menos 'media docena' de ese producto, por lo que pidió que le pese dicha cantidad de huevos y le diga el costo que tenga. 

En ese sentido, la vendedora le indicó que en un kilo vienen 16 unidades y, por ende, ocho haría la mitad de lo solicitado. Luego de esta explicación, optó por la segunda opción. 

"¡Qué loco que venden!, huevo por kilo", expresó con una sonrisa en los labios. 

Seguidamente, aseveró no saber si en otro país "ocurre lo mismo" y explicó que en Argentina "siempre se vende por docena". Finalmente, la mujer pagó cinco soles por lo que había comprado. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

 Como era de esperarse esta breve conversación entre una extranjera y una emprendedora acaparó la atención de los cibernautas, ya que hasta el momento cuenta con 82.2 mil me encantas, 4 086 comentarios y 4 405 guardados. 

Las respuestas al viral no dejan de comparar la venta del producto con otros países: "En México también se vende por kilo o por tapa", "En Bolivia está a 24 bolívares el maple de 30 unidades", "en Costa Rica también se vende por kilo". 

De esta manera, la consulta de una argentina para comprar huevos en el Perú generó tendencia en TikTok y muchos cibernautas no dudaron en opinar sus experiencias en otros países al querer adquirir este insumo.