RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Centenario 'crema': ¿Quién sería el sustituto de José Carvallo en la 'U' tras anunciar su salida?

Últimas informaciones, precisan que el sustituto de José Carvallo en la 'U' tendría que ser joven y con proyección. A detalle, los nombres que vienen sonando tienen origen peruano y pertenecen a otro club nacional.

¿Quién sería el sustituto de José Carvallo en la 'U' tras anunciar su salida?
¿Quién sería el sustituto de José Carvallo en la 'U' tras anunciar su salida? (Universitario de Deportes)

10/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/11/2023

En medio de la algarabía por el triunfo de Universitario de Deportes en la final de la Liga 1, el arquero 'crema', José Carvallo, anunció su salida del cuadro de Ate bastante emocionado, por lo que, Jorge Fossati deberá reemplazarlo en la siguiente temporada, centenario de la 'U'.

¿Quiénes serían los reemplazantes de Carvallo?

Últimas informaciones, precisan que el próximo golero merengue tendría que ser joven y con proyección. A detalle, los nombres que vienen sonando tienen nacionalidad peruana y pertenecen a otro club grande del Perú.

Así es, los sondeados por los 'Merengues' serían Renato Solis y Alejandro Duarte, arqueros de Sporting Cristal durante este 2023. Según el periodista Gustavo Peralta, Universitario tiene entre ceja y ceja al futbolista de 25 años tras sus buenas actuaciones en la pasada campaña.

El comunicador Denilson Barrenechea certificó tal información, aunque añadió que Duarte, de 29 años, también es una posibilidad que la 'U' está analizando. Vale indicar que Solis acaba su contrato con los 'Celestes' a finales de este año.

La sentida despedida de Carvallo

Como se recuerda, José Carvallo dedicó unas emotivas palabras a la prensa tras salir campeón con el club merengue en el partido contra Alianza Lima, por la gran final de la Liga 1 2023.

"Luego de diez años me regala Dios esta bendición. Estoy muy emocionado. La verdad que no sé qué más decir. Que la U lo celebre, soy demasiado hincha. Me tocó perder en una final, me tocó fallar en una final. Fue muy difícil asimilarlo. Dios me dio esta oportunidad. Lo soñé siempre. A los 18 gané mi primer clásico y este va a ser mi último clásico también", comentó.

Universitario consiguió la 27

Como se recuerda, Universitario venció 0-2 a Alianza en 'Matute' y rompió una racha de diez años sin obtener el certamen peruano. Edison Flores y Horacio Calcaterra fueron los héroes de la 'U' con un gol cada uno. No obstante, Piero Quispe volvió a demostrar que es el 'amo y señor' del equipo, ya que todas las jugadas de peligro pasaron por sus píes.

Los 'Blanquiazules' evidenciaron todas las carencias que vienen arrastrando en este 2023. Así, en ningún momento del partido encontraron alguna forma de lastimar a los 'Merengues' y se salvaron de una goleada histórica.

De esta manera, últimas informaciones, precisan que el sustituto de José Carvallo en la 'U' tendría que ser joven y con proyección. A detalle, los nombres que vienen sonando tienen nacionalidad peruana y pertenecen a otro club grande del Perú.