RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Imperdibles

Apagón en 'Matute': Todos los memes de los organismos del Estado sobre la polémica medida de Alianza

El apagón en 'Matute' ha puesto a Alianza Lima en los ojos del mundo y los organismos del Estado peruano aprovecharon para crear ocurrentes memes con información de utilidad.

Memes sobre el apagón en 'Matute'.
Memes sobre el apagón en 'Matute'. (Composición Exitosa)

10/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/11/2023

El resultado de la final Alianza Lima vs Universitario de Deportes ha quedado en segundo plano tras la polémica medida que tomó el club blanquiazul tras haber perdido: apagar las luces de 'Matute'

Y es que el hecho ha dado la vuelta al mundo y, hasta las propias entidades del Estado peruano, se han pronunciado al respecto con ocurrentes memes.

Enciendo las luces del campeón

Una de las primeras en haberlo hecho fue el Corredor Rojo, que en horas de la mañana alborotó las redes sociales tras asegurar que ellos se encargan de "encender las luces del campeón".

Incluso, dicho servicio aprovechó para felicitar a la 'U' por su nuevo título, pues se sabe que una de sus líneas es habitualmente tomado por los hinchas merengues para llegar al Estadio Monumental.

Recomendaciones para ahorrar energía

Las instituciones del rubro energético no guardaron silencio frente al apagón en 'Matute' y aprovecharon esta oportunidad para dar importantes recomendaciones sobre ahorro de energía o tips para cuando se vaya la luz en casa. 

Incluso, estos dos casos llamaron aún más la atención porque utilizaban imágenes alusivas a Alianza Lima, tal como la foto del corte de luz o el uso de una camiseta blanquiazul.

Democracia y educación

Esa misma línea fue empleada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, quien su cuenta de Instagram instó a los jóvenes universitarios a llevar los estudios superiores con responsabilidad para ser "campeón".

Asimismo, instituciones como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aprovechó este escenario para enviar un contundente mensaje en redes sociales: el respecto, la libre elección, la participación ciudadana y la independencia de poderes garantizan la luz de la democracia.

Otras entidades también lo hicieron

A estas entidades del Estado, también debemos sumarle otras 4 instituciones que se manifestaron con ocurrentes memes sobre el apagón en 'Matute' tras la victoria de Universitario de Deportes.

Y es que tanto Osiptel, Sutran, el Metropolitano y la ATU crearon publicaciones alusivas a este hecho con descuentos, consejos e información utilitaria.

Algunas lo borraron

Cabe decir así como estos organismos públicos hicieron referencia al corte de luz en el Estadio Alejandro Villanueva, hubo otras entidades que hicieron lo propio y, poco tiempo después, borraron la publicación de redes sociales.

Congreso sobre el apagón en 'Matute'
Congreso sobre el apagón en 'Matute'

Dos de ellas fueron el Ministerio de Salud (Minsa) e, incluso, el Congreso de la República, que aseguró que en el Palacio Legislativo, nadie apaga luz y trabajaron "para todos los peruanos".