RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Garra 'crema'

Universitario de Deportes: Conoce a los 10 jugadores que hicieron historia en el club 'crema'

El club 'crema' ha tenido entre sus filas a muchos jugadores que marcaron historia por su destreza en las canchas. Conoce en esta nota, quiénes son los futbolistas más representativos de Universitario de Deportes.

Jugadores históricos de Universitario de Deportes
Jugadores históricos de Universitario de Deportes (Composición Exitosa)

08/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/11/2023

Hoy, a partir de las 8:00 P. M. se llevará a cabo el encuentro entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, dos de los clubes peruanos que más hinchas tienen en todo el territorio, por ello en esta nota de contamos quiénes son los jugadores que dejaron huella en el equipo crema a través de los años.

El Club Universidad de Deportes, conocido comúnmente como "La U", es uno de los equipos de fútbol más emblemáticos del Perú. A lo largo de su historia, ha sido hogar de innumerables talentos futbolísticos. Estos son 10 de los jugadores históricos que han dejado una huella imborrable en la historia del club:

  • Teodoro "Lolo" Fernández: Considerado una leyenda en el fútbol peruano, "Lolo" Fernández es un ícono del club y uno de los máximos goleadores en la historia del fútbol peruano.
  • Nicolás Fuentes: Otro goleador destacado de la historia de La U, Fuentes se ganó un lugar especial en el corazón de los fanáticos gracias a su habilidad goleadora.
  • Héctor Chumpitaz: Este defensor central es ampliamente considerado uno de los mejores futbolistas peruanos de todos los tiempos y capitaneó al equipo en épocas gloriosas.
  • Germán Leguía: Un mediocampista creativo que deslumbró a los fanáticos con su elegante estilo de juego y visión en el campo.
  • Pedro Pablo "Perico" León: Otro nombre ilustre en la historia de Universidad de Deportes, León fue un versátil mediocampista que contribuyó significativamente al equipo.
  • Carlos "Kukín" Flores: Un talentoso extremo con regate y velocidad, "Kukín" dejó su marca en la historia del club.
  • Alberto "Toto" Terry: Un portero destacado que contribuyó en momentos cruciales a la gloria del equipo.
  • Juan José Oré: Defensor sólido que se destacó en varias temporadas con La U y formó parte de equipos campeones.
  • Juan Manuel 'Loco' Vargas: Uno de los jugadores más queridos de la época moderna. Hizo las divisiones inferiores en el club y su debut en primera división se dio junto con el título del Torneo Apertura 2002.
  • Oswaldo Ramírez:  Un verdadero monstruo del área, que se convirtió en el máximo goleador peruano de la historia en torneos internacionales para clubes.

Es así que, estos jugadores han dejado una huella imborrable en la historia del club Universidad de Deportes. Su legado es un recordatorio constante de la grandeza de este club y su importancia en el fútbol peruano; por lo que, los 10 que fueron presentados en esta nota son solo algunos de los muchos que impactaron a los cremas.