RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Espectáculos
En su memoria

Amy Winehouse cumpliría 40 años: Cantante británica recibirá homenaje por su banda oficial

Con motivo de celebrar sus 40 años y rendirle homenaje, la banda oficial de Amy Winehouse realizará un concierto en su natal Camden Town, Londres.

Amy Winehouse cumpliría 40 años de vida.
Amy Winehouse cumpliría 40 años de vida. (Andina)

14/09/2023 / Exitosa Noticias / Espectáculos / Actualizado al 14/09/2023

Este jueves, 14 de septiembre, fanáticos de todo el mundo recuerdan con mucha nostalgia a la popular cantante británica Amy Winehouse, quien cumpliría 40 años de edad y está próxima a recibir un homenaje póstumo por su banda oficial. 

Un ícono musical que partió a los 27 años

Un 14 de septiembre de 1983 en el norte de Londres, nació Amy Jade Winehouse mejor conocida en el mundo artístico como Amy Winehouse, quien desde muy pequeña fue influenciada por el género musical jazz, gracias a las canciones de Frank Sinatra que le su padre antes de dormir. 

Asimismo, atravesó distintos conflictos personales como el divorcio de sus padres a muy temprana edad, sumándose, poco a poco, las adicciones al alcohol y mariahuana, además de los transtornos que jamás la abandonaron: depresión, anorexia y bulimia

Como es sabido, su relación con las drogas empeoró cuando inició sus salidas con Blake Fielder-Civil en 2003. Una relación de siete largos años que la empujó a probar distintas sustancias que afectaron enormemente su salud.

Tras ello, su carrera musical se vio seriamente afectada, llegando incluso a ser notada por los asistentes a sus presentaciones. Su último recital realizado en 2011 en Serbia fue el que terminó por lapidar a la estrella internacional, provocando incluso que sus fanáticos la critiquen duramente. 

Un 23 de junio de 2011, Amy Winehouse fue hallada sin signos vitales en su departamento en Londres. La cantante tan solo tenía 27 años y según información policial, fue la excesiva ingesta de alcohol lo que terminó provocándole un paro respiratorio que resultó mortal.

Amy Winehouse recibirá homenaje por sus 40 años

Su trayectoria musical marcada por su espectacular voz y gran estilo, la convirtieron en una de las artistas más influyentes de su generación. Es así que, su banda oficial anunció un próximo concierto en homenaje a la cantante británica. 

Dicho evento está programado para el 22 de diciembre del presente año en Londres, precisamente en el Koko de Cadmen, ciudad natal de la intérprete de 'Rehab'

La agrupación encargada del concierto está conformada por el bajista y director musical Dale David y demás músicos que siempre estuvieron al lado de la artista internacional como Bronte Shandé.

Sin duda, Amy Winehouse es recordada por sus fanáticos debido a su gran trayectoria musical y por sus 40 años, la banda oficial de la cantante realizará un concierto en Londres como parte de un homenaje póstumo.