RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Intervención policial

La Victoria: Policía detuvo a involucrados en la comercialización de marihuana

Luego de decomisar 18 kilos de marihuana, la Policía Nacional capturó a dos sujetos que vendían la droga en distintas zonas de la Victoria.

Policía decomisa 18 kilos de marihuana en La Victoria.
Policía decomisa 18 kilos de marihuana en La Victoria. (Exitosa)

02/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 02/08/2023

En la lucha contra la delincuencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a dos sujetos involucrados en la micro comercialización de droga en el distrito de la Victoria. Asimismo se logró decomisar 18 kilos de marihuana.

En entrevista a Exitosa, el coronel de la PNP, José Manuel Álvarez Rosario comentó que se intervino a una banda que micro comercializaba cánnabis activa, droga alucinógena (marihuana). De igual manera, incautaron tres equipos móviles y una cámara fotográfica.

"En la lucha contra la delincuencia común y la criminal organizada, orientamos el esfuerzo de búsqueda de información en distintos puntos del distrito de la Victoria, a fin de determinar objetivos que se estarían dedicando a cometer delitos contra la salud publica, en este caso es el delito de trafico ilícito de drogas en la modalidad de micro comercialización de drogas", comentó a cámaras de Exitosa.

Cabe mencionar que el jefe de la Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Nacional (DIPOL) centro 2, afirmó que las organizaciones criminales tienen toda una estructura, es por lo que estarían desplegando las próximas horas a efectivos policiales para determinar otros integrantes de la banda.

"Nosotros sabemos que dentro de las bandas criminales existe quien transporta, quien vende, quien las pesa, quien las empaca y hasta más", recalcó Álvarez.

Asimismo, denota que debido a la cantidad encontrada de sustancias sería el centro de distribución el que habrían atacado, sin embargo más distritos serían los centros de acopio.

La intervención se realizó en la avenida Héctor Avellano 167, cuando los sujetos empaquetaban la droga que se encontraba dividida en dos costalillos. Se presume que estaban listas para comercializarla.

Es importante resaltar que los detenidos fueron identificados como Jenifer Vílchez Changa Naque (20) y Brandon Castillo Núñez (25). Aún se encuentra en investigación la situación penal de estas personas, no se sabe si cuentan con antecedentes penales.

De igual manera, el coronel José Álvarez informó que la organización criminal se denominaba los "Tony Montana", ya que tenían un muñeco que hacia alusión al personaje. Los detenidos se encuentran en la comisaría de Apolo en la Victoria para realizar las investigaciones del caso.

De tal manera, la PNP asume que la banda criminal comercializaba la droga en la zona centro este, sin embargo contaban con contactos que los ayudaban.

Finalmente los agentes de la Policía dieron fin a la venta de marihuana en el distrito de la Victoria, por parte de la banda criminal que capturaron hoy.