RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Policía atropella a menor: "Al Ministerio del Interior le pedí ayuda y ni se pronunció", según madre de víctima

Durante diálogo con Exitosa, la madre de Liam Zárate, Ermelinda Gerí, indicó que ya pasaron nueve meses desde que un policía atropelló a su hijo y hasta ahora no encuentra justicia.

Policía atropelló a menor de 9 años.
Policía atropelló a menor de 9 años. (Composición Exitosa)

23/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/03/2024

En entrevista con Exitosa, la madre de Liam Zárate, Ermelinda Gerí, hizo un llamado a las autoridades para que la apoyen luego que un policía atropelló a su hijo de tan solo 9 años. Según indicó, el Ministerio del Interior (Mininter) hizo caso omiso a su llamado de ayuda.

¡Indignante!

Durante diálogo con Tito Alvites para La Hora del Volante, Gerí indicó que ya pasaron nueve meses desde el accidente y ella continúa lamentado la situación de su niño. "La justicia no ve las consecuencias del policía", añadió.

"Al Ministerio del Interior también le pedí que me ayudara y tampoco no, no se pronunció ni nada", dijo a nuestro medio la madre de Liam Zárate.

De tal modo, la madre de Liam Zárate dio a conocer que el sub oficial de 3ra PNP, identificado como Yovani Lupu Boggio, quien atropelló a su pequeño se mantiene en libertad haciendo su vida con naturalidad, mientras el menor de 9 años atraviesa duros momentos en su rehabilitación.

Además, indicó que mantuvo comunicación con el sujeto solo cuando esta lo llamó vía teléfono, días después del accidente. Ella le pidió ayuda, sin embargo este reaccionó de una manera indignante. "No estoy bañado en plata", fue lo que respondió Lupu Boggio.

Llamado al Mininter y Mimp

Cabe mencionar que, Ermelinda Gerí hizo un llamado al Ministerio del Interior (Mininter), liderado por Víctor Torres Falcón, así como al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Nancy Toletino, con la finalidad que le brinden ayuda, debido a que solo el padre de su pequeño le brinda apoyo en lo que puede.

Además, Ermelinda resaltó que el sujeto trabajaría aún en la comisaría de Manchay, debido a que lo ha visto uniformado y abordo de una patrulla, sin embargo, sus propios compañeros niegan que labore ahí. "El otro policía dice que hace días lo han retirado a otra institución, otro dice que está de vacaciones, entre ellos se tapan", dijo.

"No hay justicia en Manchay, en la comisaría tú les pides por favor esto y no, ellos te dan la espalda, ellos no te apoyan, porque a él si lo encubren como es su efectivo de ahí le encubren", agregó a Exitosa.

De esta manera, la madre de Liam Zárate, Ermelinda Gerí, hizo un llamado a las autoridades para que la apoyen luego que un policía atropelló a su hijo de tan solo 9 años. Según indicó, el Ministerio del Interior (Mininter) hizo caso omiso a su llamado de ayuda.