RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Terrible

Mujer es condenada a cadena perpetua por dejar morir a su bebé para irse de vacaciones

La bebé, de apenas 16 meses de nacida, falleció debido a una deshidratación e inanición severa. Fue encontrada entre sus cobijas y en un estado lamentable.

Mujer fue condenada a cadena perpetua por dejar morir a su bebé
Mujer fue condenada a cadena perpetua por dejar morir a su bebé (Composición Exitosa)

20/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 20/03/2024

Kristel Candelario, una mujer ecuatoriana de 31 años, fue sentenciada a cadena perpetua por abandonar y dejar morir a su bebé de 16 meses para irse de vacaciones. El hecho ha causado gran conmoción en Estados Unidos desde que fue revelado a mediados del 2023.

Según informó un juez de Ohio, la mujer latinoamericana abandonó a su hija Jailyn al menos durante 10 días mientras vacacionaba por destinos como Michigan, Detroit y Puerto Rico.

Lo más indignante para el juez que la condenó es que bebé murió de hambre y deshidratación severa, ello según la autopsia. Su cadáver fue hallado envuelto en cobijas y cubierto de materia fecal.

"Así como no dejaste salir a Jailyn de su encierro hasta que murió, así también deberías pasar el resto de tu vida en una celda sin libertad. La única diferencia será que la prisión al menos te alimentará y te dará líquidos que la negaste a ella", dijo el juez Brendan Sheehan al emitir su sentencia.

Pruebas contra Kristel

La mujer enfrentó cargos por poner en peligro a una menor de edad, motivo por el que se le imputó ocho años de cárcel. Sin embargo, el delito más grave del que fue acusada fue homicidio imprudencial, lo que finalmente le valió la cadena perpetua.

Para sorpresa de las autoridades, Kristel se mostró arrepentida de sus acciones y muy triste por la muerte de su pequeña hija. No obstante, algunos vecinos indicaron que no era la primera vez que dejaba abandonada a su bebé.

"Todos los días le pido perdón a Dios y a mi hija Jailyn. Soy una persona creyente de Dios y reconozco hoy que todos y todas en muchas ocasiones somos tentados por el enemigo. Dios y mi hija me han perdonado, quisiera pedir perdón también a mi hija Amaia y a mis padres", alegó la imputada, citada por TC Televisión.

Es así que, el caso de Kristel Candelario generó conmoción en Estados Unidos pues su bebé de apenas 16 meses de nacida, falleció debido a una deshidratación e inanición severa porque ella la abandonó para irse de vacaciones, y posteriormente fue condenada a cadena perpetua.