RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Condena máxima

"Que le den cadena perpetua": Madre de Katherine Gómez tras captura del feminicida Sergio Tarache en Colombia

En diálogo con Exitosa, la madre de Katherine Gómez exigió cadena perpetua para el feminicida Sergio Tarache, quien fue capturado en Colombia por provocar la muerte de su hija tras quemarla viva.

Feminicida de Katherine Gómez, Sergio Tarache, capturado en Colombia.
Feminicida de Katherine Gómez, Sergio Tarache, capturado en Colombia. (Mininter)

12/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 12/04/2023

En declaraciones exclusivas para Exitosa, la madre de Katherine Gómez, Cinthya Machare, expresó sus deseos de que el feminicida de su hija, Sergio Tarache, sea sentenciado a cadena perpetua luego de que finalmente fue capturado por las autoridades en Colombia.

Condena máxima

La mujer manifestó que, ahora que el mencionado criminal ha sido detenido, inicia su lucha para lograr que la justicia le dicte una condena máxima y así no pueda salir nunca de la cárcel.

"La justicia tarda, pero llega; gracias a Dios de que llegó, no tan tarde como a veces uno se imagina, pero la justicia llegó. Ahora mi lucha, mi sed de justicia, es porque le den la cadena máxima, para que ese hombre nunca más salga de la cárcel", afirmó en nuestro medio.

En esa línea, la madre de la víctima contó que aún no encuentra un poco de calma en medio de todo este difícil momento, pues está a la espera de que el proceso avance para que se dicte la sentencia correspondiente contra el agresor de su hija, quien le ha generado un enorme daño a toda su familia. 

"Pensé que iba a poder descansar tranquila, pero no pude dormir la verdad, porque yo quiero que le den la cadena máxima. No quiero que salga porque es algo que no se lo deseo a nadie, es un dolor inmenso, indescriptible [...] no quiero que vuelva a causar más daño, porque solamente no es el daño y el sufrimiento que le ha causado a mi hija, es el daño que le ha causado a toda mi familia", indicó.

"Hasta terminó fuera del país"

La señora Cinthya recordó que, desde el inicio, solicitó que las autoridades policiales le hagan un correcto seguimiento a los pasos de Sergio Tarache, porque tenían temor de que el sujeto se fuera del país. 

"Me decían que lo más probable es que estuviera en Lima y ahora al señor lo han capturado en el extranjero, lo han capturado en Colombia [...] Mire cuánto tiempo le han dado, que hasta ha terminado fuera del país", manifestó.

Tras ello, la mujer consideró que, si se "hubieran agilizado un poco más las cosas", probablemente se hubiera podido capturar en la capital peruana al feminicida de la joven de 18 años.

"Después de más de 20 días de tanta búsqueda lo han encontrado en el extranjero. La verdad es que no sé que le pasa a mi país, no sé que le pasa al Poder Judicial", agregó.

¿Qué saben sobre la extradición?

La madre de Katherine dijo que las autoridades ya le confirmaron que el hombre capturado es el asesino de su hija; por ello, están esperando que se realice el trámite respecto a la extradición.

"Estamos a la espera de que nos confirmen la extradición para poder esperar la prisión preventiva, el juicio y todo eso [...] A lo mucho serán 48 horas que se va a demorar la extradición, porque el caso de Katherine ha sido urgente", expresó.

"La peor de mis pesadillas"

Lamentablemente, Cinthya Machare revela que ha vivido en carne propia la peor de sus pesadillas, durante todo este terrible suceso. Sin embargo, se mostró fuerte al reafirmar que su lucha inicia ahora, para que se disponga la sanción correspondiente contra el criminal.

"Ha sido la peor de mis pesadillas, desde que mi hija estuvo en el hospital hasta el día en que mi hija se fue. De ahí, ha sido un infierno vivir con el vacío de mi casa y con la pesadilla de que no se encontraba al asesino de mi hija [...] Yo quiero justicia, no voy a parar hasta que se haga justicia por Katherine. Ahora yo puedo decirle a mi hija 'vuela alto, descansa' porque ya empezó mi lucha", señaló.

De esta manera, la madre de Katherine Gómez exigió que se le dicte cadena perpetua a Sergio Tarache, feminicida que fue capturado en Colombia tras provocar la muerte de su hija al prenderle fuego.