RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras intento de abuso sexual

Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra presunto agresor de niña de 11 años en Ucayali

La Fiscalía Provincial Penal de Atalaya solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el presunto agresor de la niña de 11 años, agredida en la región de Ucayali y trasladada a Lima.

Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra presunto agresor de niña
Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra presunto agresor de niña (Defensoría)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/03/2023

Por medio de un comunicado oficial, la Fiscalía Provincial Penal de Atalaya solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el presunto agresor de la niña de 11 años, agredida en la región de Ucayali y trasladada a Lima.  En ese sentido, el Ministerio Público puntualizó que el sujeto es investigado como "presunto autor del delito de feminicidio en grado de tentativa". 

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) determinará si la solicitud del MP contra Yeison Lucano Leyva es aprobada. 

"Fiscalía Provincial Penal de Atalaya solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Yeison Lucano Leyva, investigado como presunto autor del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una menor de 11 años, ocurrido en la región Ucayali", escribió en su cuenta oficial el organismo. 

Como se recuerda, la Fiscalía solicitó inicialmente al PJ la "detención preliminar" de Lucano Leiva a fin de que se tomen sus declaraciones y se realicen el examen médico legista a la victima. 

"A pedido de la Fiscalía, el PJ dictó la detención preliminar del investigado. Entre las diligencias se realizará el reconocimiento médico legal de la víctima, la toma de declaraciones al investigado y testigos, así como la inspección técnico policial y entrevista a la víctima", apuntó la Fiscalía el último martes. 
 

¿Qué pasó con la menor de edad en Ucayali?

Tres desconocidos intentaron ultrajar a una niña de 11 años en las calles de Ucayali. La víctima mostró resistencia y los agresores respondieron atacándola con herramientas. La niña fue trasladada al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) por el estado grave en el que se encontraba.

Llegó a Lima el pasado martes, 27 de marzo, donde fue atendida de inmediato por los médicos. Su pronóstico es reservado.

Cuadro clínico de la damnificada

En comunicación con Exitosa, se conoció acerca del cuadro médico de la menor atacada por tres hombres en Ucayali. Ello gracias al director adjunto del Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja, Carlos Álvarez Murillo, que contó el caso de la menor.

En ese sentido, el especialista mencionó que la menor de 11 años superó una complicada operación y actualmente está en UCI, con todo el soporte de la INSN. Desafortunadamente, la pequeña se encuentra "grave" e intenta sobreponerse a la tediosa intervención quirúrgica.

"Actualmente está en una Unidad de Cuidados Intensivos, neuroquirúrgica, con todo el soporte. Su condición es grave, ha sido una agresión brutal, esa es la palabra. Ahora estamos haciendo los esfuerzos para que pueda superar este estado postoperatorio", declaró en diálogo con Pedro Paredes y Katyuska Torres Aybar.