RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Se desconoce el origen

San Martín de Porres: Confinan incendio en taller mecánico, que también era almacén de productos químicos

En Exitosa, el comandante general del CGBVP, Luis Ponce, confirmó que no hubo fallecidos, pero sí daños materiales.

Incendio en inmueble de San Martín de Porres
Incendio en inmueble de San Martín de Porres (Exitosa)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/01/2023

En horas de la mañana de este lunes, 30 de enero, se registró un incendio de grandes proporciones en un inmueble ubicado en la cuadra 2 del jirón Mateo Aguilar, en el distrito de San Martín de Porres.

Según informa la página del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), la emergencia fue reportada a las 09:55 horas de hoy. Además precisa que, hasta el lugar de los hechos, ya se desplazaron 13 unidades; entre las cuales se encuentran motobombas, cisternas y unidades de rescate. 

Actualización

A las 12:41 p. m. de hoy, el comandante general del CGBVP, Luis Ponce, confirmó en declaraciones para Exitosa que ya lograron confinar el incendio reportado dentro del taller mecánico, el cual también funcionada como un almacén de productos químicos. También, indicó que no hubo fallecidos, pero sí daños materiales.

"Ya ha sido controlado, estamos procediendo a hacer toda la remoción para asegurar la zona. No ha habido daños personales felizmente, pero sí daños materiales, incluso hasta un vehículos se ha quemado completamente, diversas maquinarias que habían en el interior del taller", manifestó Ponce La Jara en nuestro medio.

Agregado a ello, manifestó que aún no se pueden determinar las causas del incendio y que ello le corresponderá investigar a la Policía Nacional del Perú (PNP).

"(¿Se podría decir que originó este incendio?) No, eso hay que hacer una investigación. Una vez que nosotros aseguramos la zona, la Policía Nacional es la encargada de  investigar las causas del incendio", precisó.

De igual manera, el bombero reveló que lo más difícil durante su honorable labor durante el hecho de hoy fue que, debido al incendio, colapsó el techo y no tenían por donde ingresar. Por ello, tuvieron que abrir la puerta y asegurar toda la zona para que los efectivos ingresen y sofoquen el fuego en la parte interior.

Según precisó Luis Ponce, no hubo personas dentro del taller, pero si se tuvo que proceder a evacuar la vivienda vecina, que sufrió daños, pues se incendió la parte de la sala y se registraron pérdidas económicas.

Mira el video