RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras incendio en casona

Comandante general de los Bomberos: "Las bombas lacrimógenas no ocasionan incendios"

Luis Ponce La Jara señaló que el incendio en la casona cercana a la Plaza San Martín se habría ocasionado por "juegos pirotécnicos".

Incendio en casona de jirón Carabaya
Incendio en casona de jirón Carabaya / Andina

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/01/2023

En diálogo con Exitosa, el comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Luis Ponce La Jara, aseguró que las bombas lacrimógenas "no ocasionan incendios"

Las declaraciones del miembro del cuerpo de bomberos se da luego de que anoche se registrara un incendio de grandes proporciones en una casona cercana a la Plaza San Martín, lugar donde se encontraba un contingente de la PNP y manifestantes. 

Vecinos del lugar declararon que el incendio se habría iniciado por el lanzamiento de una bomba lacrimógena por parte de agentes de la PNP. No obstante, Ponce La Jara indica que la emergencia se habría iniciado por otros factores.

"Las bombas lacrimógenas no ocasionan incendios. Estas sueltan un gas, pero no causan ningún incendio. Ya será materia de investigación qué cosa fue lo que pasó. Parece aparentemente un juego pirotécnico", declaró en Informamos y Opinamos.

Indico que una vez que se termine de apagar el incendio, se cercará la zona para que los departamentos de la PNP se encarguen de investigar cuáles fueron las causas del fuego en la zona. "Nuestro personal sigue en la casona porque hay áreas calientes", agregó.

Ponce La Jara aseveró que el origen de la emergencia deberá ser investigado por la Fiscalía. "Usualmente la Fiscalía pide nuestra opinión, y ya nosotros con los jefes que han estado a cargo daremos nuestra versión de lo que hemos visto", sostuvo.

Para el comandante general de los bomberos, el inmueble de tres pisos, ubicado en la esquina del pasaje Lino Cornejo con el jirón Carabaya, debería ser derrumbado, pues presenta un daño en el 90 % de su estructura. 

Mira el video