RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Autoridades verifican daños

Corte Superior de Justicia de Lima interpone denuncia por ataques contra su infraestructura durante protestas

El presidente del Poder Judicial hará mañana, a las 8 a. m., una visita de inspección y dispondrá acciones para "continuar brindando un oportuno servicio".

Corte Superior de Justicia de Lima
Corte Superior de Justicia de Lima (Poder Judicial del Perú)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/01/2023

El Poder Judicial (PJ) informó hoy, domingo 29 de enero, que la Corte Superior de Justicia de Lima interpuso una denuncia tras los ataques que sufrió la infraestructura de su edificio Javier Alzamora, ubicado en la avenida Abancay, esto durante las violentas protestas desarrolladas ayer en el centro de la capital. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad precisó que la Fiscalía se encuentra realizando la verificación de los daños generados al edificio y, además, los peritos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dinincri) procederán a revisar el perjuicio ocasionado en la sede judicial.

"Luego de los ataques que sufriera el edificio Javier Alzamora de la Corte de Lima durante las manifestaciones de ayer, la Presidencia de dicha Corte Superior ya interpuso la denuncia correspondiente y la Fiscalía realiza la verificación de daños", manifestó.

"Asimismo los peritos de la Dinincri harán la revisión de los daños ocasionados en la sede judicial", añadió.

De igual manera, informó que en el momento del ataque se encontraban dentro dos jueces de turno y el personal de seguridad, quienes tuvieron que ponerse a buen recaudo para salvaguardar su integridad.

Finalmente, el PJ anunció que su titular, Javier Arévalo Vela, realizará una visita de inspección a la mencionada sede y dispondrá acciones para seguir brindando los servicios correspondientes; ello será mañana desde las 8 de la mañana.

"Asimismo, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, realizará mañana lunes 30 a las 8:00 h. una visita de inspección a la referida sede judicial y disponer acciones para continuar brindando un oportuno servicio de justicia", precisó.

Mira la publicación completa