RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ministro del Interior: "El incendio de ayer en la Plaza San Martín habría sido causado por pirotécnicos"

El ministro Vicente Romero aseguró que existen videos que evidenciarían que en el lugar del siniestro se habría utilizado este tipo de artefactos.

Ministro del Interior, Vicente Romero
Ministro del Interior, Vicente Romero / Archivo

20/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/01/2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, sostuvo en conferencia de prensa que el incendio producido ayer en los alrededores de la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, habría sido causado por "pirotécnicos" y aseguró que hay videos que evidencian que en lugar de los hechos se han utilizado este tipo de artefactos.

Sin embargo, pidió a las autoridades del Ministerio Público realizar las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.

"Sobre el incendio ocurrido el día de ayer en la Plaza San Martín habría sido causado por pirotécnicos, bombardas. Los hechos serán investigados por la unidad especializada bajo la dirección del Ministerio Público", informó esta noche el titular del Mininter.

Además, precisó que se ha coordinado con la Municipalidad de Lima para acceder a las imágenes de estas cámaras de videovigilancia para la identificación de los responsables de actos de vandalismo y agresión contras el personal policial y ciudadanos.

"Se ha podido apreciar en videos que en el lugar se han realizado varias bombardas, que contiene pólvora negra, elemento que altamente inflamable. Como es de conocimiento, estos pirotécnicos son utilizados fundamentalmente para fines recreativos y muchas veces han generado incendios de características similares al incendio de ayer", continuó.

En otro momento, deslizó que "se pretende chantajear al gobierno de turno mediante la violencia" con ataques contra comisarias, entidades del Estado y empresas privadas. "Estas acciones violentas evidencian que quieren desatar el caos no solo en Lima, sino a nivel nacional, buscan víctimas", apuntó.

Romero Fernández informó también que este viernes han sido trasladados desde Puno a 4 efectivos policiales que resultaron heridos y están siendo atendidos en el Hospital de la PNP.