RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Piden cadena perpetua

Sergio Tarache en Lima: "Responderá a la instancia judicial para purgar pena de cárcel", asegura ministro del Interior

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Víctor Torres, se pronunció durante la llegada de Sergio Tarache a Lima tras ser extraditado de Colombia, para responder por el feminicidio de Katherine Gómez.

Ministro del Interior sobre la llegada del feminicida Sergio Tarache a Lima.
Ministro del Interior sobre la llegada del feminicida Sergio Tarache a Lima. (Composición Exitosa)

30/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/01/2024

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Víctor Torres, se pronunció durante la llegada de Sergio Tarache a Lima tras ser extraditado de Colombia. Según indicó, el feminicida de Katherine Gómez "responderá a la instancia judicial correspondiente para posteriormente purgar la pena de cárcel".

Justicia para Katherine Gómez

En la sede de la Dirección de Aviación Policial, en el Callao, y en compañía del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), el titular del Mininter se encontraba presente para supervisar la llegada de Tarache Parra, quien fue entregado a las autoridades judiciales para que purgue condena.

El ministro Víctor Torres no dudó en agradecer a las autoridades colombianas por la predisposición para extraditar al confeso asesino, quien había fugado a Bogotá luego de acabar con la vida de la joven de 18 años en la Plaza Dos de Mayo, el año pasado, tras rociarle gasolina y luego prenderle fuego en la vía pública.

"El ciudadano venezolano Tarache Parra, el mismo que es autor del delito de feminicidio en agravio de Katherine Yolanda Gómez Machare, la misma que fue objeto de una rociadura de gasolina en su cuerpo para luego fallecer en seis días. Este es un trabajo minucioso que responde a las estrechas coordinaciones de la Policía Nacional de Colombia y del Perú, podemos tener a este delincuente aquí que responderá a la instancia judicial correspondiente para posteriormente purgar la pena de cárcel", comentó Víctor Torres.

Dispuesto al Poder Judicial

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, manifestó que existen las pruebas agravantes que permitan garantizar que la pena contra Tarache Parra sea de condena perpetua, por lo cual estará a disposición del Poder Judicial y del Ministerio Público para que puedan dar una sentencia ejemplar para los feminicidas.

Tarache llegó a Lima

El confeso asesino salió desde la Base Área de Antinarcóticos de la Policía de Colombia, país donde estuvo detenido por 10 meses hasta su extradición, con destino a la ciudad de Leticia. Desde ahí, a las 17:00 horas, fue trasladado al aeropuerto de Tarapoto.

Personal de Migraciones le realizó el registro de control respectivo en coordinación con la Interpol y la PNP y fue alrededor de las 9:18 p.m., que tras pasar un control médico-legal llegó a la sede de la Dirección de la Policía Aérea (DIPA), en el Callao, con gran resguardo policial.

El criminal tenía la mirada desorientada y muestra de no tener algún remordimiento, mientras sus manos y pies estaban con esposas, ante la prensa y autoridades presentes. Seguido a ello, Tarache fue trasladado hasta las instalaciones de la División de Requisitorias de la PNP, en el distrito de San Juan de Lurigancho, hasta la espera de conocer en qué penal deberá cumplir con la orden de prisión preventiva de 9 meses.

Sin embargo, en los exteriores se suscitaron algunos problemas entre los familiares de Katherine Gómez y la PNP porque trataron de acercarse hasta el vehículo que trasladaba al asesino.

De esta manera, el ministro del Interior, Víctor Torres, supervisó la llegada de Sergio Tarache Parra, confeso feminicida, a Lima y no dudó en señalar que responderá ante la justicia y purgará su condena en la cárcel por asesinar a Katherine Gómez.