RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Lo último

Sergio Tarache: Feminicida confeso de Katherine Gómez llegó a Lima tras ser extraditado de Colombia

Con resguardo policial, el confeso asesino Sergio Tarache llegó a Lima para cumplir con los nueve meses de prisión preventiva y responder ante la justicia por la muerte de Katherine Gómez.

Sergio Tarache llegó a Lima por feminicidio de Katherine Gómez.
Sergio Tarache llegó a Lima por feminicidio de Katherine Gómez. (GEC)

30/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/01/2024

Sergio Tarache llegó este martes a Lima como parte de su proceso de extradición desde Colombia para responder ante la justicia por el feminicidio en agravio de Katherine Gómez Machare, a quien prendió fuego y le arrebató la vida en la plaza Dos de Mayo, el 18 de marzo del 2023.

¡Arribó a Lima!

El confeso asesino salió desde la Base Área de Antinarcóticos de la Policía de Colombia, país donde estuvo detenido por 10 meses hasta su extradición, con destino a la ciudad de Leticia. Desde ahí, a las 17:00 horas, fue trasladado al aeropuerto de Tarapoto.

Personal de Migraciones le realizó el registro de control respectivo en coordinación con la Interpol y la PNP y fue alrededor de las 9:18 p.m., que tras pasar un control médico-legal llegó a la sede de la Dirección de la Policía Aérea (DIPA), en el Callao, con gran resguardo policial.

Luciendo un buzo de color negro, con una mirada desorientada y a la vez intimidante, con esposas en las manos y en los pies, el feminicida venezolano fue presentado a las autoridades presentes como el ministro del Interior, Víctor Torres, por parte del comandante general de la PNP, Víctor Zanabria.

Piden cadena perpetua

El criminal fue trasladado hasta las instalaciones de la División de Requisitorias de la PNP hasta la espera de conocer en qué penal deberá cumplir con la orden de prisión preventiva de 9 meses, la cual fue dictada el 13 de abril de 2023 por el 24° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia (CSJ).

Es en los exteriores de este lugar donde se suscitaron algunos problemas, ya que un grupo de personas y familiares de Katherine Gómez que exigían justicia con carteles en mano, se enfrentaron a con la Policía porque trataron de acercarse al vehículo donde iba el asesino confeso. 

Por su parte, la madre de Katherine, Cynthia Machare, sufrió una descompensación y fue socorrida por sus familiares. Pero previo a ello, dedicó algunas palabras ante la prensa exigiendo que se haga justicia para su hija y que den cadena perpetua a Sergio Tarache, por haberle arrebatado la vida cruelmente.

El caso

Como se recuerda, Tarache le arrebató la vida a Katherine Yolanda Gómez cuando la joven tenía tan solo 18 años. El sujeto le roció gasolina y le prendió fuego la noche del sábado 18 de marzo del 2023 en la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima

Los peatones intentaron auxiliar a la víctima, a quien hicieron rodar por el pavimento para apagar las llamas e, incluso, un taxista utilizó un extintor, pero el violento ataque le provocó quemaduras en el 60 % del cuerpo, que le causaron la muerte a la joven el 24 de marzo, tras una cruel agonía.

Sin ningún remordimiento, Sergio Tarache fugó a Colombia, donde fue capturado. Allí el venezolano confesó el crimen, informó el entonces director de Investigación Criminal de la Policía, general Óscar Arriola. 

De esta manera, tras permanecer 10 meses en Colombia, Sergio Tarache fue extraditado y llegó hasta Lima este martes para responder ante la justicia y cumplir nueve meses de prisión preventiva por el feminicidio de Katherine Gómez.