RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Alan Garcías

Factor AG: “¡Demuéstrenlo pues, imbéciles!”

El exjefe de Estado lo que más temía es ir a prisión enmarrocado.

AGE
AGE

04/05/2019 / Exitosa Noticias / Alan garcías / Actualizado al 09/01/2023

Por Roberto Sánchez Reyes

Unos meses antes de decidir acabar con su vida, Alan García Pérez, se sentía acorralado. El expresidente, cuando se le dictó orden de impedimento de salida del país, en noviembre de 2018, fue encarado por reporteros a la entrada de su vivienda por la noticia de IDL-Reporteros que daba cuenta que recibió dinero de Odebrecht para una conferencia.

“Qué culpa tengo de haber aportado algunas cosas novedosas para el análisis de la economía mundial”, dijo entonces.

“A mí me ha contratado la Federación Internacional Industrial que tiene 150 mil empresas donde he dado no solo una, sino varias conferencias antes. Una conferencia y Brasil y 34 fuera de Brasil. No me digan a mí que estoy en la Caja 2, porque eso es muy posterior ni tengo nada que ver”, dijo. El expresidente señaló eufórico: “Demuéstrenlo pues, imbéciles. Encuentren algo”. Dos días después va a la embajada de Uruguay a pedir asilo, que semanas después le fue negado.

Siempre estuvo en la mira de los fiscales que indagaron los pagos que recibía su entorno. Es precisamente en esas últimas semanas, que además de Jorge Cuba, ya la Fiscalía tenía conocimiento del dinero que recibía Luis Nava, su exsecretario de Palacio de Gobierno, y que según el testigo, Miguel Atala, le abrió una cuenta en Andorra.

El exjefe de Estado lo que más temía es ir a prisión enmarrocado.

Amanecer fatal

A las 6.14 de la mañana del miércoles 17 de abril aparece un fiscal con cinco policías en la puerta del domicilio de Alan García. El fiscal comunica a la escolta personal que protegía a Alan García de que tenía una orden de detención. Se abre la puerta, ingresan los efectivos con el fiscal y piden su presencia", contó Ricardo Pinedo, su secretario personal sobre detalles de su captura. Posteriormente, Alan García habría bajado por las escaleras de su casa y se posa sobre un descanso y es allí cuando el fiscal le invita a bajar al primer piso. Es en ese instante, según la versión de Pinedo, que Alan García ingresa a su habitación, y se dispara. El expresidente fue trasladado hasta el hospital Casimiro Ulloa donde tras ingresar al área de trauma shock fallece.

“El expresidente tomó la decisión de dispararse”, dijo su abogado Erasmo Reyna.

Temas relacionados Alan García