RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Chiclayo

Chiclayo: familiares de pacientes internados en hospital regional han improvisado carpas para protegerse del sol

Han colocado cartones sobre el piso y empleado sábanas como techo para protegerse del intenso calor norteño.

hospital-regional-chiclayo-carpas-exitosa-noticias
hospital regional chiclayo carpas exitosa noticias

06/01/2022 / Exitosa Noticias / Chiclayo / Actualizado al 09/01/2023

Ante la imposibilidad de poder quedarse en el Hospital Regional de Lambayeque, en Chiclayo, un grupo de familiares de pacientes internados ha improvisado carpas para permanecer en los exteriores del nosocomio lambayecano y así estar al tanto del estado de salud de sus seres queridos. Así lo constató un equipo de Exitosa Perú que hoy llegó a la zona.

También te puede interesar: Chiclayo: cuatro menores fallecen tras inusual cuadro de neumonía grave

Han colocado cartones sobre el piso y empleado sábanas como techo para protegerse del intenso calor norteño. En medio de las carpas improvisadas encontramos a Juana, una mujer que lleva cinco días aguardando en los exteriores del Hospital Regional.

Pese a estar cerca de una semana afuera del nosocomio, los médicos aún no le dicen cuál es el estado de su familiar. Para no desgastarse, Juana y otros tres parientes han tenido que establecer horarios rotativos de espera.

“Hemos puesto esta carpita ante el intenso sol y el frío de las noches. Ya llevamos varios días aquí, pero no nos dan información sobre (nuestro paciente)”, indica.

También te puede interesar: Covid-19: Minsa habilita que diversos centros de vacunación en Lima Metropolitana también realicen pruebas de descarte

Al riesgo de resfriarse se suma el miedo de ser asaltados, pues este punto de la ciudad es conocido por ser zona de los 'amigos de lo ajeno'. Así lo detalla don César, quien lleva doce días pernoctando en los exteriores del hospital. Todas las noches duerme con el temor de que le roben lo poco que ha traído.

“Prácticamente estamos botados y nos tratan mal. Tenemos miedo de que nos roben lo poco que hemos traído”, señala.

“Deberíamos estar en un espacio habilitado”, dice César al pedir mejores condiciones para los familiares de los pacientes internados. Según denuncia, lo único que recibe del personal de salud es un “mal trato”, además los serenazgos y seguridad del hospital también lo tratan como si fuese “un delincuente”.

Al unísono los familiares de los pacientes hospitalizados piden al presidente de la República, Pedro Castillo, y a su equipo ministerial mejorar las condiciones sanitarias del país, pues alegan que no pueden aguardar por los resultados bajo esas condiciones: un cartón sobre el piso y una sábana como techo.

Otras noticias en Exitosa: