RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Borka Sattler: "Emanuel Arista entre flautas de oro y plata"

brb2
brb2

13/02/2020 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

No hay más satisfacción que conocer a un artista y creador reconocido, que vive en el extranjero y que tiene el orgullo de haber nacido en el Perú. Un peruano al que Dios le ha dado el don de la habilidad en sus manos y en sus sentimientos para fabricar las más perfectas flautas de oro y plata.

Emanuel Arista es el nexo del instrumento, en este caso la flauta, entre él mismo y el intérprete de la música, en las más destacadas orquestas de conciertos del mundo. Nadie como este artista del sonido de las notas musicales, y que siente tan profundamente su profesión que lo lleva a lo perfecto. Un peruano que vive en Andover, cerca de Boston en los Estados Unidos, y provee de instrumentos a los importantes músicos.

Tuve la oportunidad de conocer su taller en el sótano de su bella residencia. Es como un santuario de máquinas que parecen un sueño. Es allí donde Emanuel Arista crea las piezas para las flautas, y no solamente las piezas que componen el instrumento sino también los moldes requeridos para su confección. Un trabajo tan minucioso que solamente un artista con el ímpetu de la pureza creativa puede lograr. Lo he visto trabajar con cera perdida para moldear las pequeñas piezas que a manera de esculturas irán conformando las flautas. Por eso su trabajo es tan apreciado y reconocido a nivel mundial. Los músicos que pertenecen a las grandes orquestas lo requieren.

Me siento orgullosa de la amistad de una persona tan sencilla y genial, un caballero y amigo que pone al Perú en un pedestal.