RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "¿A Francke lo asesoró el FMI?"

"El marketeo perverso de Francke es que es injusto, un horror que esta categoría pague esa cantidad de porcentaje".

Falvy-Francke-FMI-Exitosa
Falvy Francke FMI Exitosa

12/11/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

No creo que haya habido una misión del FMI ok asesorando a Francke. Debe ser por los problemas de su jefa en desgracia por ayudar a los chinos en el Banco Mundial y porque a Argentina no le da la gana de pagar su inmensa deuda. Como sabemos, el impuesto al alquiler de inmuebles es del 6.25%, pero neto queda en 5% pues hay una deducción. El marketeo perverso de Francke es que es injusto, un horror que esta categoría pague esa cantidad de porcentaje, mientras que las rentas del trabajo llegan desde un 8% hasta un 30%. Hasta un ingenuo y teórico profesor de la Pacífico dijo en RPP , que es el colmo que los ricos paguen más que los planillados.

Al margen que es un despropósito absurdo que se pongan a subir impuestos en plena recesión por más que esté o no el FMI y con un rebote que no recupera ni el PBI pre pandemia y sigue el inmenso desempleo, este gobierno se ha favorecido sin hacer nada del aumento del precio del cobre, emite bonos soberanos que Francke con orgullo señala que los últimos USD 4,000 millones sólo fueron al 3% lo que son S/16,000 millones y que cargan a la cuenta de amortización de intereses con S/480 millones adicionales a los S/22,188 millones que se han consignado en el presupuesto 2022.

Este monto es lo que recauda la Sunat por alquileres según indica su Nota Tributaria para el año 2021 contra los 9,177 millones de las planillas y S/732 millones de la regularización marzo. A setiembre de este año los números son S/450 millones y 7,688 millones sin regularización.

Es obvio, que la evasión del alquiler de inmuebles es “colosal”. Y que Francke que fue cuadrado feo por un parlamentario de Podemos, Anderson, en lo de la “confianza”, que le dijo mentiroso de la demanda ficta que tienen los bonos soberanos para hacer el debido “marketing”. Au ¡eso duele!

Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: "El Estado elefantiásico"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Serruchándole el piso"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "¿Cómo que cuesta cero dólares?"