RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Como gatos y gatas ¡panza arriba!"

"... ha promocionado que los informales cobran 792% y el gota a gota, que es delincuencial, más del 10,000% anual".

falvy-Como-gatos-y-gatas-panza-arriba
falvy Como gatos y gatas panza arriba

03/01/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

La ley bancaria legalizó la usura para el sistema financiero. Treinta años después, hay un oligopolio de 4 bancos que maneja el mercado y su sindicato Asbanc, con simples encuestas del 2013, ha promocionado que los informales cobran 792% y el gota a gota, que es delincuencial, más del 10,000% anual.

La retahíla de gente que defiende como gatos y gatas con la panza arriba, expone tonterías trayendo experiencias de otros países y asustando que los pobrecitos pequeños clientes bancarizados irán a las fauces de los agiotistas. En RPP un presidente de la Federación de Cajas Municipales, dio cifras absurdas y por supuesto tuvo la aquiescencia del conductor Mariluz, un tipo despistado y sesgado. En Canal N, el ex ministro Tuesta, dijo, que varios serán desbancarizados e irán a pagar 800% anual a los agiotistas. ¿Es tan caído el palto que le cree a Asbanc? Ni hablar de la Alva Lumperdi y de la ex ministra aprista, ahora presidenta de IPAE, antes en la Sociedad de Pesca y hoy en el ScotiaBank; Elena Conterno, quien lamentó que el Congreso haya discutido esto y como Martin Naranjo, ex jefe de la SBS y hoy jefe del sindicato de banqueros, dice que ello dejaría a la población más vulnerable en manos de los prestamistas gota a gota. El proyecto fue aprobado con 87 votos a favor, modificando la ley para que el BCRP fije tasas de interés, en forma semestral.

La TCEA alcanza 150% para el consumo, 90% en los hipotecarios y 42% en los préstamos vehiculares; con una inflación anual del 2%.

Hay como 5 millones de hogares, que deben S/118,000 millones y 2.7 millones pymes S/56,000 millones.

Da coraje, que los Gonzales, Adrianzén, la Alva, Indacochea, la Conterno, el Naranjo, Marthans, Alonsos, Morris, los del IPE, el Waldo, Velarde, la Socorro, Cuba, Castellanos y ese de las cajas municipales y todos como gatos y gatas panza arriba regarle la vida a tanta gente. ¡Es el colmo!