RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

Opinión | Dennis Falvy: ¿De vuelta a la normalidad?

Y encima hay escasez de combustible diesel, por lo de Rusia y la falta de refinerías domésticas. Por lo que los barcos, trenes y camiones tendrán problemas.

Dennis-Falvy-normalidad-escasez-exitosa
Dennis Falvy normalidad escasez exitosa

23/11/2022 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

En Estados Unidos se discute sobre una posible escasez de productos alimenticios. Michael Snyder advierte que ella esta? llegando y no es que seri?a solo temporal, aunque en algunos casos sea cierto.

También te puede interesar: La población ocupada supera los 17.6 millones de personas en III trimestre

Pone como ejemplo la amoxicilina para tratar algunas de las infecciones ma?s comunes, en que la Administracio?n de alimentos y medicamentos (FDA) advierte una escasez muy grave y ello es para las infecciones de oi?do y faringitis estreptoco?cica. La advertencia involucra especi?ficamente el polvo, que los farmace?uticos usan para mezclar amoxicilina li?quida para infecciones infantiles.

Y la escasez nacional de Adderall es au?n peor. Casi el 66% de las farmacias esta?n teniendo problemas para obtener amoxicilina, el 89% se esta? dando cuenta de una escasez del mismo. La FDA advierte de la friolera de 183 medicamentos diferentes en los Estados Unidos en este momento que son escasos.

Y en Canada?, las cosas son au?n peores con una aguda escasez de analge?sicos ba?sicos, como acetaminofe?n e ibuprofeno, que se usan comu?nmente para aliviar el dolor y la fiebre en los nin?os durante la temporada de gripe. Se informa que ello es por la falta de ingredientes crudos para hacer los medicamentos.

Y mucho de ellos provienen de China. Lo cual es muy complicado, dada la controversia que se tiene con este pai?s. El autor, asimismo, menciona la escasez enorme del “pavo” que es requerido enormemente en el di?a de Accio?n de Gracias y cuyo precio subio? 73% como informa CNBC y esto debido a la Gripe Aviar.

Tambie?n sen?ala una escasez de mantequilla, lo que es otra a?rea donde la guerra y el costo de los productos la?cteos han afectado el suministro, ya que el precio del condimento y el ingrediente para hornear ha subido un do?lar por libra desde enero de este an?o, segu?n Eater.

Y encima hay escasez de combustible diesel, por lo de Rusia y la falta de refineri?as dome?sticas. Por lo que los barcos, trenes y camiones tendra?n problemas pues funcionan con combustible diesel. La normalidad esta au?n muy complicada.

Lo más visto en Exitosa