RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "La opinión de Sahin de BioNTech"

"Con respecto a Ómicron, dos dosis aún no son una vacuna completa que ofrezca suficiente protección".

Falvy-Sahin-Biontech-Exitosa
Falvy Sahin Biontech Exitosa

12/12/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista, de Thomas Schütz para Dier Spigel, el fundador y CEO de BioNTech, U?ur ?ahin, explica por qué los países necesitan administrar inyecciones de refuerzo y argumenta que es probable que también sea necesario un cuarto jab y que le gustaría que las discusiones fueran “racionales”.

U?ur ?ahin es médico y CEO del fabricante de vacunas BioNTech, con sede en Maguncia. La compañía, que ?ahin fundó junto con su esposa Özlem Türeci, se ha convertido en una de las empresas alemanas más valiosas durante la pandemia de coronavirus.

Y dijo el CEO, que estaba muy preocupado con la variante Ómicron, por la posibilidad de evadir el sistema inmunológico. Pero parece que se puede controlar y se han preparado para ello. Según datos preliminares, tres dosis neutralizan significativamente el virus. Otros estudios son menos optimistas. Por ejemplo, la viróloga Sandra Ciesek, con sede en Frankfurt, encontró una respuesta inmune significativamente menor en su análisisCeo que en el estudio BioNTech.

Con respecto a Omicron, dos dosis aún no son una vacuna completa que ofrezca suficiente protección y seis meses de espera es un lapso que hay que acortar.

La cuarta vacunación sería entonces el refuerzo real, si la vacunación completa solo se completa después de tres dosis.

Y eso implica producir al menos 4 mil millones de dosis y considerar si se puede producir aún más.

En la discusión pública, la infección y la enfermedad se confunden rápidamente. En el laboratorio se observa cómo los anticuerpos inhiben la absorción de virus en las células.

En ausencia de anticuerpos, una buena memoria creada por la vacunación llevaría a las células T a combatir con éxito el virus después de la infección.

Con respecto a Ómicron, dos dosis aún no son una vacuna completa que ofrezca suficiente protección.

Si Ómicron continúa propagándose, como parece que lo hará, tendrá sentido científico ofrecer un refuerzo después de sólo tres meses, frente a un posible nuevo patógeno.

Hay mas en el post:

https://www.spiegel.de/international/world/biontech-founder-sahin-on-the-omicron-variant-it-will-make-scientific-sense-to-offer-booster-after-three-months-a-928a19f7-4f0d-421f-a456-6d90bcf72282

Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Esa palabrita... 'de miércoles'"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Francke y sus adláteres nos trampean"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "¡Tenemos bicho para rato!"