RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Oye Waldo Epifanio: Están pateando latas"

Población-ocupada-según-ramas-de-actividad-2019-2020
Población ocupada según ramas de actividad 2019 2020

11/05/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

La mayoría de analistas a nivel mundial coinciden que la reactivación del PBI a nivel de la pre pandemia, tiene incertidumbre. Vale decir, ¿se le derrotará al virus totalmente o se quedará como el de la influenza? Si muta obliga a una logística de nivel mundial. Y liquida o posterga actividades en el sector servicios. Y da paso a nueva tecnología robótica.

Pero al margen de ello, que supone un ordenamiento necesario a nivel mundial, con todo lo que ello significa para países con grados diferentes de desarrollo, el fenómeno del desempleo es algo que no puede esperar. Es base de conflictos sociales, como ya se está viendo en diversos países, como Colombia. En el Perú, a mi juicio, el BCRP se ha quedado aletargado y cuasi dormido, tal vez preocupado en perder unos miles de millones en RINs y la consiguiente suba de precios. Ello por lo que es la 2da vuelta o por los cambios que se avecinan o porque no saben si podrán manejar una Reactiva más y al mismo sector financiero.

También puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: "Los intangibles protegen de terceros"

El MEF es un desastre pues el actual ministro Mendoza anda en trompo con su “inconstitucionalidad” para “las malas leyes congresales”. Y usa la cantaleta de que el PBI crecerá 10%, pero nada habla del empleo. Deben renunciarlo o el Congreso vacarlo. Ojo el agro, aumentó empleo por la migración pandémica que ha reducido aún más su productividad.

OTROSIDIGO. Vi a 2 expertos de EE.UU. de nivel en zoom. Uno iba por la inflación y otro por la deflación. Con una velocidad del dinero cercana a cero, ello haría inocuas las emisiones. Y la oferta de empleo no crece porque la gente recibe dinero sin trabajar.Más información: