RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Plata como cancha ¡Con las OPV!"

"Los inversores minoristas, se precipitan a las ofertas pensando poco en las valoraciones tradicionales".

falvy-Plata-como-cancha-Con-las-OPV
falvy Plata como cancha Con las OPV

19/12/2020 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

En noviembre Jack Ma y su Grupo Hormiga, se quedaron con los crespos hechos, cuando sus OPV en las bolsas de Hong Kong y Shanghái por valor de USD 34,400 millones, fue inesperadamente suspendida por los reguladores financieros chinos.

Las Oferta Pública de Ventas (OPV) es una de las alternativas más beneficiosas o rentables para un inversor. En inglés se les conoce como IPO, Initial Public Offering. Es una operación que se realiza a través del mercado bursátil, mediante la cual un ofertante pone a la venta algún activo financiero de una empresa o una sociedad.

Geoffrey Smith de Investing.com nos señala que las valoraciones de las acciones se han desvinculado de la realidad.

Los inversores minoristas, se precipitan a las ofertas pensando poco en las valoraciones tradicionales. El caso de alquiler de apartamentos vacacionales Airbnb y el grupo de reparto de comida DoorDash son ilustrativos.

DoorDash sigue operando casi un 60% por encima del precio de salida a bolsa. AirBnB, cerró hace un lapso un 100% por encima de su precio de su OPV.

DoorDash obtuvo un pequeño beneficio de 23 millones de dólares en el segundo trimestre, tal vez porque gastó decenas de millones de dólares en campañas para que sus conductores sean considerados empleados.

Brian Chesky, CEO de AirBnB, se sintió emocionado, pues pensaba recaudar USD 2,000 millones en una valoración de USD 18,000 millones y con su OPV, su valoración ascendía a USD 86.500.

DoorDash se ha favorecido por la pandemia y el problema de aforo de los restaurantes lo que ha magnificado su negocio. ArBnB al contrario, sus reservas se han reducido en un 67% en el segundo trimestre. La pandemia, señala, el analista Smith, ha aplanado la curva de crecimiento del negocio de los viajes de cara al futuro. Su morigeración será ok para el negocio. Hay más de las OPV en China y Brasil, Sugiero leer el post. Es alucinante

https://es.investing.com/news/stock-market-news/nuestrocomic-todas-las-opv-por-los-aires-2066746.