RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Waldo aconsejando a banqueros"

"Ni una palabra del art 52 de su ley, en que el BCRP puede fijar las tasas de interés “excepcionalmente” cosa que, Velarde se ha hecho el loco por años".

falvy-Waldo-aconsejando-a-banqueros
falvy Waldo aconsejando a banqueros

24/12/2020 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Aún no cierra la legislatura congresal, pero tal parece que quedará en stand by la regulación de la tasa de interés. Por enésima vez, el oligopolio bancario marca la ruta y, por supuesto, todos los opinantes con enormes falacias lograrán el objetivo.

Lo tragicómico, fue escuchar a Waldo, ministro del MEF, aconsejar a banqueros, hacer un ajuste ipso facto a los intereses para no perder soga y cabra.

¿Cuándo se ha visto a un ministro de Economía aconsejar a ese oligopolio, vía los medios de comunicación?

Este profesor de la PUC y que incluso ha sido viceministro de PPK en el MEF y por años presidente del Consejo Fiscal, en donde ha ocultado deuda pública que una vez reconoció; ¿Cómo señala que la norma condena a los pobres a caer en las garras de los usureros porque los bancos se limitarán a prestar a los ricos?

Incluso en una tediosa entrevista en TV ha alabado a la calichina de la Alva, quien no ajustó el presupuesto prepandemia, se tiró el FEF, malogró el tema de Reactivas y en el colmo vía tweteres, presionó a favor de los banqueros.

Waldo señaló que lo del interés es susceptible de ir al TC. ¡Qué tal roche!

Ni una palabra del art 52 de su ley, en que el BCRP puede fijar las tasas de interés “excepcionalmente” cosa que, Velarde se ha hecho el loco por años.

Y, asimismo, ignorar que Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, Paraguay, más una retahíla de países tienen topes a la tasa de interés. Lo patético es que con una inflación y pagos al ahorro de apenas un 2% promedio anual; con dos Reactivas emitidos por el BCRP por S/60,000 millones, año de gracia y tasa pequeñísima, aval y comisión de Cofide incluida; ¿Cómo es eso que si no permiten un 150% anual para el crédito de consumo cierran los préstamos a los pobres? Y los mandan al 800% de interés inexistente informal.