RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Waldo Epifanio: eres un perdedor"

"Es realmente impresionante que este W. Epifanio señor diga tantas tonterías y conserve el cargo".

Falvy-Waldo-Epifanio
Falvy Waldo Epifanio

04/07/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Waldo Epifanio Mendoza, ayacuchano, economista de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga y doctorado domésticamente en la PUC; semeja a quien tira la toalla antes de ver al contendor. No es la primera vez que lo hace. Cuando era viceministro de PPK en el MEF, señaló que no era posible liquidar exoneración alguna tributaria por los políticos. Bastaba que no hubiera más pues eran nocivas. Luego atracó con que además del endeudamiento público sobre el PBI, ello estaba sub estimado, pues allí había contingencias, app's y previsionales. Fue a RPP y escribió, me parece que en El Comercio a favor. Velarde saltó hasta el techo por las previsionales y Waldo se chupó. De resultas Richard Webb y Claudia Cooper renunciaron al Consejo Fiscal que él presidía.

Metió la pata con que no había 2da. ola del Covid y lo de Fonavi, AFP, ONP y regulación del interés se opuso y quería que un TC que favorecía al Gobierno dilucidara el tema.

En RPP, W. Epifanio acaba de señalar en el foro virtual Economía Peruana; la agenda pendiente tras el bicentenario que: “El Perú no puede convertirse en un país industrializado debido a que no cumpliría con las condiciones para este tipo de desarrollo. Los países que han logrado ser industrializados en los últimos 30 años, están ubicados geográficamente cerca de grandes potencias económicas. Todos estos países nuevos industrializados están al costadito de Estados Unidos, Alemania o Japón. Son las grandes cadenas de valor. Estos chiquitos se agarran y mientras alguien produce autos, ellos producen llantas”. El Perú no podrá cumplir con industrializarse, como propusieron varios candidatos a la presidencia. No hay que soñar con que el Perú pueda ser un país industrializado. Anonadado y compungido con tal aseveración tan absurda, Julio Velarde señaló que “La educación puede aumentar la productividad y lograr la industrialización para el Perú”.

Es realmente impresionante que este W. Epifanio señor diga tantas tonterías y conserve el cargo. Ese es el drama de darle estas responsabilidades a académicos que están ok cuando tienen su pizarra y alumnos.

Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: "¡Cría fama y échate a roncar!"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "El Perú y su cansina y limitada monería"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "La teoría monetaria de más y más dinero"