RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Luis Angeles Laynes: nadie tiene corona

Congresistas de PPK declararon que todos deben de ser investigados, incluido el presidente Martín Vizcarra.

corona
corona

19/02/2019 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Los congresistas de la bancada de Peruanos por el Kambio, Moisés Guía y Alberto Oliva, han declarado ayer que nadie tiene corona en su agrupación política y que todos, incluido el presidente Martín Vizcarra, deben ser investigados, refiriéndose al presunto vínculo de la empresa familiar del mandatario con el 'Club de la construcción' y al presunto aporte de cien mil dólares a la campaña de Pedro Pablo Kuczynski con su conocimiento.

Compartimos esa apreciación porque nadie debe negarse a ser investigado, menos el presidente Vizcarra, que dice ser inocente y culpa a los corruptos de estar detrás de las denuncias en su contra porque quieren impedir que prospere la lucha contra la corrupción que él mismo ha emprendido desde julio del año pasado.

Ayer el jefe de Estado sostuvo que ellos (los corruptos) intentan debilitar la lucha contra la corrupción, tratan de confundir y engañar a los peruanos con mentiras y medias verdades, porque no quieren reformas, no quieren justicia, sino lo que quieren es impunidad.

Y no le falta razón al mandatario. Los que están envueltos en casos de corrupción de hecho no quieren que se conozca la verdad y por ello han buscado boicotear el acuerdo firmado por los fiscales peruanos con Odebrecht, por el cual desde ayer los exejecutivos de la corrupta constructora brasileña han empezado a declarar y el primero en ser complicado es nada menos que el expresidente Alan García.

Vizcarra ha ratificado que seguirá al frente de la lucha contra la corrupción, que nadie lo doblegará en esa tarea, y la aplaudimos, pero ello no lo exime de ser investigado por la declaración de un aspirante a colaborador eficaz, quien dijo que una empresa vinculada al 'Club de la construcción' habría aportado USD 100 mil a la campaña de PPK en el 2016, en una reunión en la que el hoy mandatario estuvo presente.

En su defensa, el mandatario dice que nunca manejó las finanzas de la campaña, que solo se encargó de los temas políticos. Si es así, la investigación fiscal se encargará de corroborarlo, porque quien no la debe no la teme.

Y tratándose de coronas, esperamos que el fujimorismo no blinde al legislador Héctor Becerril, denunciado por la empresaria Mirtha Gonzales de haber recibido sobornos para intervenir a favor de la empresa Constructoria CRD Filial Perú, que en el año 2017 obtuvo la licitación de una obra valorizada en unos once millones de soles. En el Congreso ya hay voces que piden su desafuero para ser puesto en manos de la justicia. Es lo que corresponde, porque en el caso de 'Los cuellos blancos', no pasó nada. Y reiteramos, si Becerril dice ser inocente, no debe oponerse a ser investigado, porque quien nada debe, nada teme.