RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Hay, o no hay vacuna"

"Sería feo y vergonzoso, reconocernos como engañados, después de tanta declaración donde, se nos anunciaba que las vacunas ya venían...".

aguirre-Hay-o-no-hay-vacuna
aguirre Hay o no hay vacuna

16/12/2020 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Vacuna hay, donde no hay vacuna, al parecer, es en el país. Nuestra generación, que es numerosa, está asustada. Estábamos tranquilos porque, quienes estuvieron en el Ministerio de Salud, hablaron de cómo se movilizaban las autoridades ante la aparición de las vacunas salvadoras. Recordábamos, olvidamos el nombre para no herir a nadie, alguien nos aseguró vacuna para el último trimestre del año. Todos felices, había un futuro, sobrado para los más vulnerables. Una gran posibilidad de tranquilidad. De seguridad. Llega el final del trimestre y, nada está seguro.

Como la mayoría estaría vacunada, las clases volverían a tomar el grado de presenciales, con la alegría de los padres que, de esta manera, podían mirar con tranquilidad el futuro, el mañana de sus hijos, fuertemente afectados por el año que ya hace las maletas, para dejarnos, y llevarse muchas cosas, muy probables, y no recordables con el tiempo.

Informaciones venidas desde el exterior muestran a México, encabezando los países liderando gestiones para obtener “las salvadoras”. Le siguen Argentina, Guatemala y en el quinto lugar Perú con Chile.

Sería feo y vergonzoso, reconocernos como engañados, después de tanta declaración donde, se nos anunciaba que las vacunas ya venían, que los vulnerables, los sanitarios, la policía serían los primeros. ¿Qué hicieron las autoridades de otros países para asegurarse la vacuna? ¿Hubo fallas en lo nuestro? ¿No tenían nada más que palabras? ¿Por qué tanto anuncio?

Se necesita una información segura. De tranquilidad para todos, Para los tan vapuleados vulnerables, como las madres para con sus hijos. Para quienes buscan la tranquilidad en su salud y producir, y producir. ¿Cómo le llamamos a esto ¿engaño? o ¿mentira?