RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Son rumores"

"También lo es en la política donde las inspiraciones falsas, con el fin de obtener ventajas, se van conociendo y comprometen a terceros con un futuro de cuidado".

Aguirre-son-rumores
Aguirre son rumores

04/07/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

¿Recuerdan ustedes al cantante Antonio Prieto? Creó un himno para los matrimonios como fue su tema “La Novia”, con su “blanca y radiante va la novia”. También nos dejó un “Son Rumores”, un texto, tampoco negado con el paso del tiempo.

Hoy vivimos en y con rumores. El runrún, como también le dicen, es un medio de comunicación pretérito. Viejo, pero pese a todos los adelantos técnicos en este campo, sigue dominando y, por estos días lo estamos viviendo en directo.

El rumor tiene varios caminos. Uno muy importante es introducir informaciones falsas. Muchas veces favorece a inesperados solo, con lo que también podríamos llamar “¿una mentira piadosa? Es muy frecuente en el mundo del espectáculo, con un hecho muy simple. Lanzan la advertencia: “ese es un “jetta” o pájaro de mal agüero. En los espectáculos que está, fracasan”. Y ese, a ese profesional, lo sigue... y lo sigue. En el mundo del espectáculo, el rumor es un fuerte medio de información.

También lo es en la política donde las inspiraciones falsas, con el fin de obtener ventajas, se van conociendo y comprometen a terceros con un futuro de cuidado.

El rumor va de persona a persona. Es medio de comunicación oral. El pueblo lo llama un “medio bemba”. Siempre tiene mucho de especulación y suele iniciarse con un ¿supiste?, o un ¿te han contado? Los medios, muchas veces, pasan a formar parte del rumor y eso lo consolida y TODOS CREEMOS.

Un amigo con quien conversamos el tema se inspiró y nos dijo: El hipócrita inventa el rumor. El chismoso lo difunde, y el idiota lo acepta sin oponer resistencia. Sumen y saquen cuenta cuantos rumores nos han embargado estas últimas semanas.

Más de Miguel Humberto Aguirre:

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Hay desesperación"

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Ellas en San Marcos"

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "¡No va sola...!"