RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Y nuestros colegas y compañeros"

"El número de periodistas y reporteros gráficos afectados, no se dio, hasta el momento, en otros países del mundo".

Aguirre-Y-nuestros-colegas-y-compañeros
Aguirre Y nuestros colegas y compañeros

15/02/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Los periodistas, comúnmente, somos muy buenos para pedir para otras personas, para otros gremios. No resistimos ver sufrir a unos, o muchos, de nuestros semejantes.

Siempre, ayer y hoy, estuvimos en primera línea. En una primera línea, tratando de conseguir el mínimo de detalles y, el oyente, o lector, pueda conocer todos los detalles de un suceso.

La preocupación, por los demás, nos hace muchas veces por no decir siempre olvidarnos de nuestros propios colegas, compañeros, o simplemente nuestro gremio.

Congresistas, funcionarios de diferentes actividades han levantado la voz. Señalan estar en la primera línea “conviviendo” con el virus. Los medios, todos, han resaltado lo denunciado. ¿Y nosotros? ¿Alguien dijo algo de los reporteros? ¿Algún periodista pidió algo? Sí, felizmente y con mucha difusión en el mundo, se ha destacado que, en el Perú CIENTO NUEVE personas, ligados al periodismo, “han quedado en el camino”. Hay viejos y jóvenes. Periodistas que dieron toda su vida a esta activa atrapadora. Que ata. Que envuelve una existencia.

Por ejemplo, por Exitosa, todos los días escuchamos a Cari Saldaña, Karen Santillán, Jessyca Lara, Iván Escudero, Maries Tiznado o César Zúñiga, encumbrados en los cerros, dialogando con las amas de casa, o papás sin trabajo, y no vacunados. Nunca pidieron preferencia como sucede, también, con reporteros de otros medios. Lo dan todo en silencio. En Perú, lo denunció Zuliana Laínez, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas. Agencias informativas, extranjeras, señalaron la cifra, como dramática. El número de periodistas y reporteros gráficos afectados, no se dio, hasta el momento, en otros países del mundo.

Esperamos, con la llegada de nuevas vacunas, como lo pide Zuliana, existan, algunas, para el gremio, a quien saludamos por la entrega, con el cariño de siempre, por su profesión.

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Por favor, organicémonos...”

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Salió con su domingo siete”

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Mafiosos del oxígeno, ¿quién los para?”