RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Áncash no registró decesos por coronavirus en las últimas 24 horas

La región vuelve a repetir los buenos resultados que obtuvo el pasado 22 de octubre.

áncash
áncash

12/11/2020 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Buenas noticias. El último informe de la Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó que, por segunda vez en lo que va de la pandemia del coronavirus, la región Áncash registró cero muertes a causa del nuevo virus.

También te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 928 006 los casos positivos y a 853 208 las personas recuperadas

En medio de la crisis política, socioeconómica y sanitaria, la región vuelve a repetir los buenos que obtuvo el pasado 22 de octubre, cuando tampoco registró fallecidos en dos días, según el informe emitido por la autoridad sanitaria, cuya actualización de datos se hizo hasta las 00:000 del miércoles 11 de noviembre.

La cifra alentadora llega luego que, hasta hace unos días, las muertes a causa del nuevo virus hayan sido en promedio, tres diarias. Por ende, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) advirtió la última semana un ligero repunte en el número de deceso y una baja cantidad de pacientes recuperados en la región.

Actualmente, la región registra una tasa de mortalidad del 4,2% con un total de 1,682 muertes en lo que va de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Sala situacional

Según la Sala Situacional Covid-19 de la Diresa, Áncash llegó hoy a acumular 40,027 casos confirmados de coronavirus, desde el 15 de marzo, cuando se reportó el primer paciente contagiado en la región.

También te puede interesar: Más de cien miembros de las Fuerzas Armadas han fallecido por coronavirus

No obstante, la cifra de recuperados es alentadora, dado que - a la fecha - hay un promedio de 32,370 personas recuperadas.

En esa línea, los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote son los que más cifras de recuperados han registrado con 10,493 y 7,528 personas que han vencido al nuevo virus.

Más en Exitosa: