RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

¡Buenas noticias! Loreto no registra fallecidos por coronavirus desde octubre

Además, la región tampoco registra pacientes hospitalizados por el nuevo virus.

Loreto
Loreto

26/11/2020 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

¡Buenas noticias! Luego de una trágica situación durante los primeros meses de la pandemia, el director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa, anunció que - desde hace más de un mes- la región no registra un fallecidos por coronavirus.

También te puede interesar: Covid-19 | Las manifestaciones no incrementaron número de casos positivos, según Almerí

En conversación con la agencia Andina, el funcionario explicó que el último caso se registró el 22 de octubre en el Hospital de EsSalud de Iquitos. De esa forma y luego de ser el epicentro de la pandemia durante mayo y junio, la región logró controlar la enfermedad.

Calampa destacó el trabajo de sus colegas médicos de los hospitales que trataron casos de coronavirus. "Médicos, obstetras, enfermeras y técnicos dieron todo para salir adelante", recalcó.

También te puede interesar: Minsa: Estrategia de vacunación contra la Covid-19 será de tipo votación electoral

En esa línea, el ejecutivo confirmó también que hasta el momento en el hospital regional no se registran pacientes hospitalizados por el nuevo virus, salvo un caso que está bajo observación.

Pese al favorable panorama, Calampa exhortó a los loretanos no bajar la guardia y respetar los protocolos de bioseguridad como el uso de las mascarillas, protectores faciales, el lavado de manos y demás medidas de prevención.

También te puede interesar: COVID-19 | Francia evalúa levantar el confinamiento antes de Navidad

Por último, el titular de la Diresa pidió al Gobierno Nacional mantener el apoyo a Loreto, reforzar con equipos e infraestructura para mejorar los servicios y la capacitación a los profesionales de la salud.

"El recurso humano es lo más importante para el control de la epidemia", puntualizó.

Más en Exitosa: