RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Covid-19: Exigencia del carné de vacunación completa comenzará a regir el 10 de diciembre y ya no el 15

El Ministerio de Salud anunció nuevas medidas para frenar el aumento de contagios por covid-19 e incentivar la vacunación en la ciudadanía.

carné-de-vacunación-covid-19-Exitosa
carné de vacunación covid 19 Exitosa

01/12/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que desde este viernes 10 de diciembre será obligatorio presentar el carné de vacunación en físico o virtual para acreditar que recibieron las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 y puedan ingresar a espacios cerrados como restaurantes, centros comerciales, gimnasios, teatros, entre otros.

Esta medida estaba programada para el próximo 15 de este mes, sin embargo, ante el aumento de casos positivos y el riesgo de la nueva variante ómicron, se decidió adelantar la fecha.

“Ante esta nueva variante que ha alarmado al mundo se han tomado medidas nuevas y se ha adelantado. Esto va a salir de manera oficial el día de mañana, seguramente, se han adelantado estas medidas de restricción y normas para el día 10 de diciembre en función de la prevención frente a esta variante. Se ha tomado la decisión de no aperturar las fronteras”, indicó el funcionario en conferencia de prensa.

También puedes leer | Mirtha Vásquez recalca que “no hay argumentos” para una vacancia presidencial

Del mismo modo, otras de las disposiciones que comenzarían a regir el próximo viernes son respecto a que las empresas con más de 10 trabajadores podrán operar de manera presencial solo si los empleados acreditan su vacunación completa contra el coronavirus.

Además de que los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los conductores que brindan servicios de delivery, podrán laborar solo si acreditan su vacunación completa.

Recordemos también que las personas mayores de 45 años deberán estar vacunadas con las dos dosis para poder realizar viajes interprovinciales en los cuatro niveles de alerta.

Más en Exitosa