RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19: Más de 300 mil niños fueron vacunados durante Semana Santa

Cifra se logró gracias a los puntos de vacunación instalados en terminales, iglesias, mercados, playas, entre otros sitios estratégicos.

COVID-19-niños-semana-santa-exitosa-noticias
COVID 19 niños semana santa exitosa noticias

18/04/2022 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Más de 300 mil niños, en especial los menores de 5 a 11 años, fueron vacunados contra el COVID-19 durante las jornadas de inmunización por Semana Santa. Así lo informó la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez Barrera.

También te puede interesar: COVID-19: aplicarán vacunas en terminales terrestres de Lima desde este lunes 18 al 24 de abril

Martínez detalló que hasta antes del feriado largo un promedio de 1 000 000 de menores de 5 a 11 años tenía dosis pendientes; sin embargo, en esta última semana se logró acortar la brecha de inmunización en este grupo etario.

“Está vacunación es familiar, los únicos que faltan son los más pequeños de casa, con ellos estamos intensificando la vacunación para que completen sus dos dosis”, explicó ayer la funcionaria.

Por su parte, el titular de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Pío Yapo, indicó que en su jurisdicción existen más de 120 puntos de vacunación que siguen atendiendo con normalidad a la población.

También te puede interesar: En Familia | Pacientes post covid-19 y la polineuropatía

Durante el feriado largo, la inmunización contra el COVID-19 no se detuvo y las brigadas estuvieron presentes en terminales, iglesias, mercados, playas, entre otros sitios estratégicos para acercar la vacunación a la población.

Mientras tanto, con la finalidad de proteger a la población contra otras enfermedades, el próximo sábado 23 de abril el Minsa llevará a cabo la “Semana de la Vacunación en Las Américas”.

La directora de Inmunizaciones señaló que, en el marco de dicha actividad, se brindarán todas las vacunas del Esquema Regular de Vacunación.

“Después de dos años celebraremos la Semana de la Vacunación en Las Américas desde el 23 hasta el 30 de abril. Trabajaremos en colegios brindando diversas vacunas, entre ellas la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las adolescentes”, puntualizó Martínez Barrera.

Otras noticias en Exitosa: