RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Ministro Ugarte: adquirimos la vacuna Sinopharm porque su efectividad es revelada en estudios serios

“Ha sido la información oficial desde China, donde revelan que la efectividad es de 79,34%, ratificado por estudios en Emiratos Árabes, donde indican que es segura", señaló.

vacuna-de-Sinopharm
vacuna de Sinopharm

06/03/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la decisión de utilizar las dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm para la lucha contra la Covid-19 es basada en una investigación seria, tras los comentarios difundidos en un programa de televisión sobre la posible ineficiencia de este fármaco. En esa línea, señaló que los resultados de los ensayos clínicos llevados a cabo por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) aún no son revelados, porque la información obtenida mediante este estudio sigue siendo analizado.

“Tenemos que esperar los resultados de la investigación de la Universidad Cayetano Heredia, porque será en función de eso si se ratifica lo dicho a nivel internacional, que tiene firmeza y una validez científica importante. En caso no sea así, se tendría que evaluar en su momento”, indicó en TV Perú.

También puedes leer: COVID-19 | Voluntario de ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm pide resultados de eficacia del estudio

Además, manifestó que la vacuna presentó una efectividad de 79,34 % en los ensayos clínicos realizados en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Por ese motivo, explicó que el Perú confió en este fármaco para poner fin a esta enfermedad; agregó que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) también aprobó la autorización sanitaria de la adquisición de esta vacuna por su eficacia.

“Ha sido la información oficial desde China, donde revelan que la efectividad es de 79,34%. Esto también es ratificado por estudios en Emiratos Árabes, donde indican que es segura y que no hay probables efectos secundarios severos”, anunció.

“Nosotros reafirmamos que la decisión de inscribir y utilizar la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm es sobre la base de estudios científicos serios a nivel internacional y que nunca han sido cuestionados”, sostuvo.

Por último, el titular del ministerio de Salud hizo un llamado a la población para que esperen con tranquilidad los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm, que fueron realizados en el país.

Más información: