RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 en Perú | Mario Casaretto, del cuerpo de bomberos, permanece en UCI por este virus

Hasta el momento hay 2.000 bomberos infectados por covid-19 y 10 bomberos fallecidos por dicha enfermedad, afirmó el comandante general de Cuerpo de Bomberos.

mario-casaretto
mario casaretto

09/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Mario Casaretto, jefe de la cuarta comandancia departamental de Lima Centro, se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliatti, ubicado en Jesús María, debido a los graves síntomas que presentó por contraer la enfermedad covid-19, así lo afirmó el comandante general de Cuerpo de Bomberos, Larry Lynch.

El comandante Lynch declaró que Casaretto ha asistido a todas las actividades de emergencias que surgieron en la ciudad, con el objetivo de auxiliar a los peruanos que se encontraban en peligro en casos de incendios. Asimismo, indicó que el brigadier mayor presentó síntomas leves, que no eran motivo de preocupación; sin embargo, tuvo mayores problemas de salud por los que su familia decidió hospitalizarlo de manera inmediata.

También puedes leer: COVID-19 en Perú | Conozca cómo denunciar actos de corrupción en el proceso de vacunación

“Mario Casaretto está en UCI en el Rebagliatti. Está estable por el momento. Él es un hombre fuerte y de lucha, él va a salir de esta batalla. No sabemos dónde se puede haber contagiado, él está en todas las emergencias que atendemos. Mantenemos contacto con su hijo, que también es bombero, dice que estaba bien en su casa, pero luego bajó su saturación, por eso decidieron internarlo”, aseveró.

Además, señaló que en el Perú hay 2.000 bomberos infectados hasta el momento, y que en consecuencia de la gravedad de esta enfermedad han fallecido 10 bomberos, que tuvieron la activa labor de proteger a la comunidad y lucharon contra cualquier problema frente a las emergencias reportadas.

“Nosotros tomamos todas las medidas de protección posible, pero incluso así se han producido contagios, estamos muy expuesto por nuestro trabajo”, sostuvo.

Más información: