RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

COVID-19 | Presidente Sagasti informa que no hay compradores privados de vacunas sino estafadores

"No hay en este momento en el mundo compradores privados de vacunas que la estén administrando directamente, esa situación no existe. Lo que existen son estafadores", dijo.

vacuna-covid19
vacuna covid19

04/03/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Francisco Sagasti, manifestó que la cantidad de vacunas contra la Covid-19 producidas por diferentes laboratorios a nivel mundial, no son suficientes para atender la demanda de los peruanos; por lo tanto, es difícil que las empresas las adquieran para la inmunización de los ciudadanos. Asimismo, indicó que en la actualidad hay muchos estafadores que solo desean lucrar con las vacunas contra dicha enfermedad.

El jefe de Estado, desde Rioja (San Martín) donde vigiló la entrega de los equipos médicos a los centros de salud, informó acerca del anunció de la Interpol, entidad que alerto sobre los casos en los países en desarrollo.

“Estamos haciendo todo lo que podemos desde el Gobierno para asegurar un flujo continuo de vacunas, negociando con muchísimos laboratorios a la vez. No hay en este momento en el mundo compradores privados de vacunas que la estén administrando directamente, esa situación no existe. Lo que existen son estafadores, personas inescrupulosas que están traficando con vacunas falsificadas. Eso se acaba de dar a conocer por la Interpol a nivel mundial”, declaró para TVPerú.

También puedes leer: COVID-19 | A partir de este sábado iniciaría vacunación de adultos mayores, según Minaya

Además, el mandatario de la República señaló que el Gobierno de la República sigue trabajando para la adquisición de las vacunas contra la Covid-19 y, de esta manera, llegar a inmunizar a todos los peruanos. Agregó que cuando tomó el cargo de presidente no encontró ningún contrato para la compra del fármaco.

“La producción de vacunas no es suficiente para atender toda la demanda mundial. En caso nuestro hemos podido negociar en poco tiempo el suministro de vacunas, pero no depende de nosotros definir cuándo llegan, depende de la capacidad de producción de los productores de vacunas. Lo que sabemos es que tendremos los 48 millones de acá a fin de año [...] Seguimos con las negociaciones para tener más dosis y asegurar que ningún ciudadano se quede sin vacunas”, indicó el presidente Sagasti.

Por último, señaló que el Plan de vacunación está en marcha, pero el avance corresponde a que los peruanos se cuiden y sigan cumpliendo las medidas preventivas contra el coronavirus, tales como el lavado frecuente de manos, el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y más.

Más información: