RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Coronavirus en Perú

Cuarentena | Breña multará con S/ 2.200 a las personas que instalen piscinas en la vía pública

A pesar de la cuarentena y del número elevado de infectados por la covid-19, se ha registrado la instalación de piscinas en las calles de Lima y Callao.

pissscina
pissscina

12/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023

Lima se encuentra en la estación de verano, la época del año más calurosa, en donde se acostumbra a ir a diferentes lugares públicos para refrescarse como las playas y piscinas; sin embargo, debido al cierre de estos espacios y la cuarentena dictada por el Gobierno de la República, las personas se privan de acudir a estos lugares, pero muchas de ellas buscan sacarles la vuelta a las normas.

De esta manera, las autoridades de la municipalidad de Breña han determinado multar con el 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a S/2.200, a las personas que coloquen piscinas portátiles en la vía pública.

También puedes leer:Covid-19 | Personas vacunadas pueden contraer el virus y contagiar a otras, advierte la OMS

Cabe resaltar que estos recipientes grandes no permiten el libre tránsito de las personas y genera que se incumpla el distanciamiento social, debido a que muchas veces las personas se reúnen con el motivo de bañarse o nadar dentro del objeto; asimismo, porque desean pasar un momento de distracción junto a sus familiares, amigos o personas cercanas. Por ese motivo, las autoridades han decidido sancionar a estas personas con una multa por incumplir las medidas de prevención.

Esta medida califica a los ciudadanos que usen o instalen piscinas portátiles de cualquier tamaño en las calles como infractores. Por lo tanto, los ciudadanos que utilicen estos objetos y no obedezcan a la autoridad municipal, tendrán que seguir las ordenes de los agentes de la Policía Nacional.

A pesar de la cuarentena y del número elevado de infectados por la covid-19, en la época de verano se ha registrado la instalación de piscinas en las calles de Lima y Callao.

Más información: